Blanco y Negro tiene casi amarrado el fichaje de Arturo Vidal. Solo faltan los exámenes médicos para que el Rey Arturo retorne a la que fue su casa durante toda su formación como jugador. Sin embargo, hay un pequeño detalle que todavía no está resuelto: el baneo de la FIFA para inscribir jugadores.
Y es que, si bien Colo Colo puede anunciar cuando quiera algún refuerzo, este no puede ser inscrito hasta que la FIFA lo saque del sistema de clubes sancionados. Un castigo que viene del juicio con el representante de Pablo Solari, que finalmente ganó este último.
Pero según La Tercera, Blanco y Negro ya solucionó el pago con el representante del Pibe. Este fue transferido entre miércoles y jueves y con ello, quedó saldada la deuda. El problema es que el ente mayor del fútbol mundial solo actualiza el sistema los lunes, por lo que recién ahí oficializarse el fin del castigo.
Según el propio matutino, nunca fue fenómeno de preocupación el pago de los 400 mil dólares, ya que este estaba en el conteo del presupuesto anual. En “Contingencia” fue el ítem contable donde estaba agregado el pago, por lo que la situación no los habría pillado de improviso.
Vía libre para los refuerzos
Con esto, Vidal tendrá todo listo para poder inscribirse sin problemas y cerrar de una vez por todas su incorporación a Colo Colo. El Cacique espera también cerrar las incorporaciones de un par de delanteros más y así cerrar el plantel del 2024, donde el gran objetivo es volver a ser competitivos a nivel internacional.
La deuda al representante de Solari se arrastra desde que el TAS determinó que el Cacique si debía pagar la cifra de 400 dólares que reclamaba el empresario. Esto, tras una demanda impuesta por él, señalando que Blanco y Negro se había negado a pagarlo.
Todo se resolvió en octubre pasado con la finalización del juicio. A partir de ahí Colo Colo ya sabía que debía pagar esas cifras, pero no lo hizo hasta ahora, con la sanción ya conocida y con la opinión pública colmando sus críticas hacia la dirigencia.
Se espera que Colo Colo contrate a Diego Rubio y un lateral derecho además de Vidal. Con ello podría dar por cerradas las contrataciones para este período de fichajes y afrontar el año con los nombres que ya tiene. Eso sí, en caso de una partida se podría analizar una incorporación extra.
Una situación distinta a la del año pasado, cuando el Popular contrató mucho y mal, por lo que debió recurrir a la utilización de emergencia de jugadores que, en un comienzo, no estaban contemplados, como Jordhy Thompson, Damián Pizarro o Alan Saldivia.
¿Qué te parece la gestión de Blanco y Negro en materia de fichajes en el último tiempo?
¿Qué te parece la gestión de Blanco y Negro en materia de fichajes en el último tiempo?
YA VOTARON 270 PERSONAS