En nuestro país, uno de los mejores jugadores de básquetbol en la última década es Franco Morales. El base, quien fue campeón con Colo Colo en el recordado título de la Liga Nacional en el año 2014, viene de ser figura en el histórico triunfo de la Selección Chilena a Argentina, por las eliminatorias para la AmeriCup.

Morales es un reconocido fanático de Colo Colo. Tanto así, que este jueves dio a conocer por redes sociales un gesto que podría pasar desapercibido, pero que demuestra el amor que siente por el Cacique. “En mi familia hay dos cosas obligatorias, ser de Colo Colo y jugar básquetbol”, contó a DaleAlbo.

El actual base de ABA Ancud subió una historia jugando por su club y haciendo el tradicional saludo garrero para marcar la jugada que debían realizar sus compañeros. El gesto tradicional para esa jugada es un cuerno, pero ese gesto coincide con el que realizan los hinchas del archirrival.

“Nunca haré la seña de la contra”, puso Morales en una historia de su cuenta de Instagram. Un gesto que, contactado por DaleAlbo, explicó más en detalle y que revela una historia de amor con los albos. Una que lo llevó a decir una recordada frase una vez finalizado conseguido el título en 2014: “Soy más colocolino que la chucha”, señaló en esa oportunidad

“Es algo que hago siempre. Desde que tengo uso de razón, en algún equipo que se jugada con la jugada “cuerno” lo hago así, porque no me gusta hacer la seña del archirrival. Incluso en la Selección, nunca voy a mandar “cuerno” de otra forma, porque es la seña de ellos”, explicó.

Orígenes colocolinos

“Soy colocolino desde que nací. Mi tata lo inculcó a mi familia y todos mis hermanos, papá, mamá, primos. Hay dos cosas que no se transan en mi familia. Una es jugar básquetbol y la otra es ser de Colo Colo”, destacó el base de 31 años.

“Siempre he estado muy feliz por donde nací y la forma que me criaron, de lo apasionado que me hacen ser del deporte y en especial de Colo Colo. Desde pequeño me inculcaron que había que ser Cacique”, agregó el cestero, quien volvió al básquet nacional tras un periplo por Venezuela y Colombia.

Franco Morales cuenta que no siempre puede estar presente en los partidos del Monumental. Debido a que la Liga Nacional se juega durante los fines de semana, es muy complicado para él asistir. Sin embargo, su fanatismo lo llevó, por ejemplo, a ver la final de la Copa Chile en Talca, en 2021, cuando el equipo de Gustavo Quinteros levantó el trofeo por sobre Everton.

“Por lo general no puedo ir mucho al estadio. Mi trabajo es jugar los fines de semana. Siempre que tengo libre, o viajo por la Selección, trato de ir. Para la Copa Chile justo estaba de vacaciones, yo soy de Talca, así que pude verlos”, recordó con alegría.

Morales salió de Colo Colo luego de que la rama de básquetbol empezara a sufrir problemas económicos. Sin embargo, club en el que ha jugado, ha seguido sintiendo ese amor por los colores y apuesta por volver algún día al club que lo vio brillar. “Me tentaría demasiado ir”, confesó.

Franco Morales haciendo el tradicional saludo garrero para armar la jugada