Las oportunidades de poder brillar en Colo Colo, para un juvenil, siempre son difíciles. Todavía más para los arqueros, sino que lo diga Eduardo Villanueva, quien hace unos días aseguró que pensó en salir del Cacique producto de las pocas oportunidades.

Uno de esos arqueros que pasó por el Cacique hace un tiempo fue Diego López. El golero fue parte del equipo de la Proyección, pero nunca tuvo mayores oportunidades en el primer equipo. Fue enviado a préstamo Fernández Vial en 2021, club al que pertenecía desde entonces.

Sin embargo, el Vial se quedó sin competencias para este 2025. No pudo ser inscrito en el Campeonato de Tercera A, por lo que todos los miembros de su plantel quedaron en libertad de acción. Entre ellos, el ex Colo Colo, Diego López, quien debía buscar así una nueva oportunidad en el fútbol.

Y esta llegó de forma inesperada y desde un destino absolutamente exótico. López encontró club en el Atlantico FC de República Dominicana. Club del sector norte de la isla y que encontró en López el encargado al arco para la temporada 25/26.

Ex Colo Colo: López relata su paso a República Dominicana

López conversó con AS Chile, donde pudo explicar cómo llegó a ese inusual destino. “Después de saber que no íbamos a poder competir en Tercera A con Fernández Vial, mi compañero Claudio Muñoz me dijo que estaba la opción de venir para acá, así que tenía que enviar un video. Y después ya me confirmaron, fue todo muy rápido”, contó.

“Estoy en Puerto Plata y está lleno de playas, todo lindo. La gente igual, es agradable… Donde te ven, te saludan. Es otro tipo de cultura“, aseguró el jugador formado en Colo Colo.

“Estoy tranquilo, porque me vine con la motivación de que se abrió la puerta para poder jugar. De repente uno igual echa de menos, pero estoy haciendo lo que me gusta y mi familia está feliz“, señaló.

“En Colo Colo uno lo tiene todo, es el equipo más grande. Es totalmente distinto. Fue lo que me ayudó a llegar hasta donde estoy hoy, por la formación“, recalcó el golero de 22 años.

López detalló que su salida del Monumental se dio cuando “Claudio Rojas, un técnico que me tuvo en Colo Colo, me preguntó en el 2020, casi a fin de año, si me quería ir a préstamo al Vial. Y ya él en el 2021 asumió y me dijo que, si quería irme, podía ir a pelearla. Y que pida el pase y me vaya libre para allá”.

Sobre su paso a República Dominicana, asegura que “es dar la vuelta larga, pero cuando aparecen esas oportunidades, hay que darle. Y más cuando uno tiene el respaldo del profe”.

“Me encantaría volver a Colo Colo, pero hay que ir paso a paso. Si se da, bien. Y si no, que suceda lo que tenga que suceder. Primero, quiero tratar de ser el mejor de la división de aquí, hacerme un nombre y de ahí empezar a escalar“, señaló.