En los 100 años de historia de Colo Colo han pasado cientos de nombres no solo dentro de la cancha, también como DT. Y así como tantos jugadores han hecho gigante a la institución, al mismo tiempo son otros cientos de nombres que circularon como posibles refuerzos del equipo.
Cada temporada de fichajes aparecen cientos de nombres que son posibilidad, mientras que otros simplemente son humo. La historia que viene a continuación nos remonta a hace no muchos años, donde uno de ellos pudo, efectivamente, vestir de Cacique.
Entre fines de 2016 y principios de 2017, con Pablo Guede al mando del Popular, el nombre de Germán Lanaro apareció como posibilidad. El experimentado defensor de Universidad Católica estaba en la órbita, e incluso Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro de ese entonces, confesó que el jugador estaba interesado en llegar al Monumental.
Sin embargo, la operación no dio frutos. El técnico de ese momento comentó en el entonces CDF que era complicado que se pudiera dar el fichaje. “Es muy difícil que llegue Lanaro, muy difícil. Pero si no viene él, no viene nadie”, reconocía en la cadena deportiva. Hoy, es el propio exjugador cruzado que da nuevos detalles, donde Mario Salas, que también dirigió a Colo Colo fue un factor clave.
¿Germán Lanaro a Colo Colo? Y el factor Mario Salas que lo impidió
Hoy, retirado del fútbol como futbolista, y ahora como DT, Germán Lanaro confesó en Te Quiero Ver de TNT Sports como un llamado que lo tuvo a las puertas de jugar en el Cacique. “Me llamó Pablo Guede en ese momento. Obviamente, él para mí es, como ya sabrás, referencia; pero yo tenía claro qué quería y tenía súper claro dónde quería estar“, comentó.
Y es en esta ecuación donde entra el Comandante. “En eso también Mario Salas me ayudó un montón. Él, también fue importante, y cuando apareció ese llamado, él no me dio ni chance a pensarlo tampoco”, agregó en la conversación con el espacio, y resaltó lo que hizo el entonces DT de Universidad Católica para evitar su partida al Monumental.
“Mario se enteró por la prensa de la situación y, de inmediato,’ yo te quiero en mi equipo y quiero que te quedes acá’ y estaba claro que no me iba a mover de San Carlos. Siempre es importante cuando el técnico te manifiesta que te quiere, porque eso es importante y cuando te dice que sirve para el plantel, que puedes aportar a mil”, cerró el jugador que ganó 10 títulos en la UC.
El hincha del Cacique y su relación con Germán Lanaro
El 16 de febrero de 2020 se dio una situación particular en la previa del partido del Campeonato Nacional de aquel entonces, entre Universidad Católica y Colo Colo, que terminó abruptamente por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha, cuando el Cacique caía por 2-0.
En la previa, DaleAlbo pudo constatar que el hincha del Popular se estaba sacando fotos con el jugador cruzado cuando llegó al Hall Océano del Estadio Monumental, quedando inmortalizado por ese entonces.
“Es muy lindo, te llena el corazón, el fútbol une estas cosas y está bueno“, dijo a este sitio, donde también dejó un lindo mensaje. “Somos rivales dentro de la cancha, pero no enemigos. Somos todos jugadores y todos queremos que la gente siga viniendo a la cancha, que esto sea una fiesta“, cerró.
Posterior a eso, con el paso de las semanas, la pandemia de Covid-19 se tomaría la humanidad, alejando a la gente de los estadios por mucho tiempo, siendo recién en 2022 normalizada la situación, coincidiendo con el último paso de Germán Lanaro por la institución cruzada, retirándose a inicios de 2023.
