La Selección Chilena pasa por un período de fuerte crisis tras sus derrotas ante Argentina y Bolivia. Ya sin chances matemáticas de ir al Mundial, a la Roja le queda optar por una refundación que le permita volver a soñar con un proceso más exitoso de cara al 2030.
Pero el cuestionamiento va más allá. Hoy por hoy, son muchos los que piden que, antes de elegir a un próximo DT, el que debe dar un paso al costado es Pablo Milad. El presidente de la ANFP, según muchos, no puede negociar con otro técnico tras los fracasos de Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo y Martín Lasarte.

ver también
Se acordó de su pleito con Pinilla: Beausejour respalda pelea de Vidal con de Paul en Colo Colo
Lejano a ese debate se encuentra Mario Salas. El ex DT de Deportes Temuco, despedido por malos resultados, se postuló para tomar a la Roja de cara al próximo proceso mundialista. El ex entrenador de Colo Colo aseguró que es un sueño llegar a ese puesto, aunque sea para los partidos finales de Eliminatoras.
“Es muy difícil decirle que no a la selección, a pesar de que sea poca la cantidad de partidos. A los técnicos chilenos nos une un conocimiento completo de lo que es nuestro fútbol, y hablo de entrenadores como Ivo Basay, José Luis Sierra y muchos otros que están vigentes hoy en día y que se podrían hacer cargo”, recalcó en Radio ADN.
Pese a fracasar en Colo Colo: Mario Salas se postula para la Selección
“Uno de los objetivos que tenemos los entrenadores, es poder dirigir a nuestra selección. Y para mí sería un honor hacerlo, sería algo extremadamente espectacular, y sé que varios de mis colegas piensan así”, aseguró.
Además, defendió al gremio de entrenadores nacionales, destacando que “es distinta la vivencia que puede tener un técnico chileno que dirige a su selección. No es que yo excluya a los extranjeros, pero hay una distinción a la hora de cantar el himno, de conocer el lugar donde uno está metido y de tener los recursos metodológicos para poder hacerse cargo”.

ver también
Tras Limache vs La Calera: Así queda Colo Colo en la tabla de posiciones de la Liga de Primera
“A mí me encantaría hacerme cargo. Cuando yo era futbolista, había dos cosas que siempre quise: jugar en Colo Colo y en la selección chilena. Ahora como técnico quiero lo mismo. Quiero dirigir buenos equipos y llegar a la selección chilena, nunca he ocultado eso“, declaró.
Vale recordar que la tarea inmediata de la Roja es elegir a un técnico que tome al equipo para los últimos dos partidos de Eliminatorias. Algo para lo que, de cualquier forma, hay tiempo, considerando que los partidos ante Brasil y Uruguay serán recién en septiembre.

Mario Salas ya dirigió a la Sub 20 de Chile, en el exitoso proceso rumbo al Mundial de Turquía 2013.