Colo Colo visitó este sábado a la Universidad de Chile, sin dos de sus habituales titulares como Damián Pizarro y Jordhy Thompson. Ambos jugadores quedaron fuera del Superclásico por protagonizar esta semana una pelea en una liga de fútbol amateur.
Tras el empate 1-1 entre el Cacique y la U, el gerente deportivo Daniel Morón reconoció que en Blanco y Negro sí sabían desde hace un mes la participación de los dos juveniles en estas “pichangas”, tal como se conoció este viernes.
La explicación que dieron Pizarro y Thompson por sus partidos amateur
En diálogo con DaleAlbo y otros medios en el Santa Laura, Morón reveló una conversación que tuvo con Pizarro y Thompson: “Nosotros hace un tiempo atrás teníamos evidencia de que ellos habían salido a jugar un partido. Yo me acerqué a ambos, conversé con ellos, les pregunté y me dijeron que había sido un beneficio“.
“Yo los aconsejé, diciéndoles que es muy bueno que ellos participen de beneficios pero que ellos también tienen que pensar que en el beneficio no pueden estar exponiendo su físico. Ellos pueden ir a firmar autógrafos, sacarse fotos, que creo que es una labor social que deben cumplir los jugadores de Colo Colo. Y les dije que lo que estaban haciendo no estaba bien, que era muy peligroso y que en definitiva los exponía a situaciones que les podían traer consecuencias“, agregó el dirigente albo.
Pero esos partidos de “beneficio” eran parte de una liga amateur llamada FUFA, de la que se dieron a conocer diversas imágenes de ambos futbolistas jugando en una cancha de futbolito. Todo esto aparte de la violenta pelea que se conoció este viernes.
El respaldo de Morón a la decisión de Quinteros
La marginación de Thompson y Pizarro no fue fácil para Gustavo Quinteros, ya que se dio el día previo al Superclásico. Pero Daniel Morón respaldó la decisión del DT ante este acto de indisciplina:
“Sí habíamos tenido una conversación y lo que pasó ahora últimamente, bueno, el técnico entendió de que no debían estar. Lo que me parece muy bien, creemos que es una de las formas de mandar un mensaje a todos nuestros jugadores y no solamente a ellos, porque seguramente que en el fútbol joven debe haber otros jugadores que muchas veces se exponen a este tipo de cosas”, dijo Morón.
Cerró con un claro mensaje a los juveniles que “lo único que nosotros hacemos es tratar de guiarlos por el buen camino. Porque las lesiones que te dejan al margen o te dejan después sin posibilidades de seguir luchando por tus sueños. Después hay un momento en que ellos están en su vida privada, en su soledad y tienen que tratar de decidir el camino que tienen que buscar”.