A horas de la visita de Colo Colo a la Universidad de Chile en el Santa Laura, una grave noticia sacudió al Estadio Monumental. Los jugadores Jordhy Thompson y Damián Pizarro, que iban a ser titulares en el Superclásico, jugaron un partido de fútbol amateur e incluso estuvieron envueltos en una pelea.
La situación provocó que el entrenador Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa, confirmara que no convocará a los jugadores para el duelo de este sábado como castigo. Pero también se dio a conocer que esta “pichanga” a la que asistieron los futbolistas no es nada nuevo.
Según informó el periodista Cristián Ávila Soto en radio ADN, el directorio de Blanco y Negro estaba al tanto de esta situación desde hace un mes, e incluso se discutió en una reunión: “No se tomaron medidas en ese momento y esto ya venía de varios días. Esto quedó en el acta del directorio, la información de que los jugadores ya estaban jugando en esta liga”, indicó.
Además esta información, DaleAlbo supo que el gerente deportivo Daniel Morón vio en aquella reunión los videos de los futbolistas jugando en la liga llamada “FUFA”, donde ya circulan en redes sociales jugadas de Thompson y Pizarro en estas “pichangas”.
Aún así, con el conocimiento que tenía la dirigencia del Cacique, tanto Thompson como Pizarro siguieron jugando en la liga amateur y en el equipo profesional de Colo Colo en el último mes, siendo titulares indiscutidos para Gustavo Quinteros. Pero la pelea provocó que el DT deba sancionarlos con la marginación indefinida del equipo.
¿Por qué seguían jugando en Colo Colo?
En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros detalló el motivo por el que Jordhy y Damián seguián jugando en Colo Colo: “Tengo que aclarar que tanto Damián como Jordhy entrenan al cien por cien, nunca dejaron de entrenar al cien y por eso estaban jugando. Fue un error que cometieron, y espero que no vuelva a suceder con ningún jugador y en el futuro ayudar que ellos corrijan esto”.
¿Quiénes reemplazarán a Thompson y Pizarro en el Superclásico?
De acuerdo a este medio, Alexander Oroz ocupará el lugar de Jordhy Thompson, mientras que Marcos Bolados será el centrodelantero en desmedro de Damián Pizarro. El resto del once estelar será el mismo que venía trabajando Gustavo Quinteros en esta semana.