Colo Colo tuvo trabajar y mucho para poder doblegar a Deportes Santa Cruz. En una presentación que estuvo muy lejos de ser brillante, la solitaria anotación de Carlos Palacios, le dio al Cacique, el pase hasta la gran final regional de Copa Chile y se verá las caras ante Magallanes en dicha instancia.

Un equipo que no pudo terminar de plasmar un buen juego colectivo, se vio complicado por un equipo de la Primera B. El resultado global, terminó siendo de un 2-1 para los de Macul y si bien quedó mucho por mejorar, lo más rescatable terminó siendo el pase a la siguiente fase.

Con bajos rendimientos también desde lo individual, Carlos Palacios hizo la diferencia en el marcador y terminó siendo el jugador más peligroso del equipo. Una vez culminado el compromiso, el 7 del Cacique, dialogó con la transmisión oficial del partido y dejó unas llamativas declaraciones, sobre su posibilidad de ir a Boca Juniors.

Conversé con Román, como siempre, desde enero que llevó una relación muy bonita con él, me ha tratado súper bien la verdad. No sé qué me ve, porque por ahí dicen que no saben qué me ve, le mando un abrazo y que le pregunten qué me ve, para que él responda porque acá dicen que no saben qué me encuentra”, expresó el jugador Albo.

La postura de Almirón ante el interés de Boca por Palacios

Las desafiantes declaraciones de Palacios no dejaron indiferente a nadie. Si bien se ha conocido el interés del equipo argentino por contar con el jugador, no se tenía mayor conocimiento sobre la relación entre Juan Román Riquelme, presidente del club, y Carlos Palacios.

Cuando Jorge Almirón asistió a la conferencia de prensa post partido, fue consultado sobre las declaraciones de su pupilo y se expresó de manera sincera. “No le voy a aconsejar si se va, si yo lo quiero aquí con nosotros, tiene contrato en Colo Colo, es hincha de Colo Colo, creo que los jugadores tienen que estar y hacer lo que les hace feliz. Es un jugador importante, el club lo ha comprado hace poco, Boca también es un club importante. Tiene que hacer lo que le haga feliz”, comenzó declarando.

Reflexivo ante la situación, Almirón no ocultó su preocupación. “No tengo mucho que decir, el tiempo acomodará todo. Tiene cláusula, y si viene Boca y paga la cláusula, se irá, no tenemos mucho más que decir, si no es así, el club tiene que negociar y si no se llega a un arreglo, Carlos tiene contrato y acá en el vestuario lo queremos, en la cancha es importante, es hincha de Colo Colo así que un montón de cosas que suman para que no haya duda de si se queda, sea importante para nosotros”, cerró.

Con altos y bajos, Palacios ha demostrado que es un jugador importante dentro del equipo. Con los diferentes desafíos del Cacique durante este segundo semestre, una posible partida, terminaría siendo un golpe muy bajo para las aspiraciones colocolinas.