Luego del magro empate sin goles entre Colo Colo frente a Universidad Católica en el estadio Santa Laura, Gustavo Quinteros estuvo presente en conferencia de prensa para dialogar con los medios de comunicación y analizar lo que fue el encuentro.
Respecto a lo que fue el desarrollo del encuentro y el empate obtenido por el Cacique, Quinteros declaró: “La verdad el empate no fue bueno porque queríamos sumar de a tres, pero cómo se presentó el partido con un jugador menos terminando el primer tiempo, el empate suma. El primer tiempo creo que Colo Colo jugó bien, generó dos o tres situaciones claras no tuvimos ninguna en contra. En el segundo tiempo se vinieron muchos centros, rebotes, pero tuvimos dos ocasiones en el segundo tiempo donde generamos situaciones, la de Pizarro, que la pica y Benegas, que no la puede empujar. Muy contento porque los jugadores lo dieron todo ante la adversidad de uno menos”.
Sobre la expulsión de Leonardo Gil cuando el primer tiempo estaba por concluir y que terminó condicionando el resto del partido, el entrenador de los Albos expresó: “No la vi, me dijeron que era para amarilla, que no era para roja, pero no me sorprende. No la vi, no le dije nada al Colo, me dijeron que abre el brazo y el jugador intenta ir a la pelota y choca con el brazo, hay que ver cuál es la intención. No me sorprende que nos hayan expulsado un jugador”.
El encuentro frente a la UC fue el primer clásico que disputó en primera división el delantero de Colo Colo, Damián Pizarro y lo cierto es que no desentonó. El canterano estuvo muy activo durante el tiempo que estuvo en el campo de juego, situación que fue destacada por Gustavo Quinteros: “Damián Pizarro me sorprende porque es un chico de 18 años que todavía tiene mucho que aprender, pero demuestra que está para jugar, que por ahí lo que le cuesta es mantener el ritmo. Me hace acordar a Solari porque se cansa, hace el esfuerzo y le cuesta, pero cuando él tenga esa posibilidad y siga manteniendo esa potencia y movilidad va a ser un jugador importante”.
Daniel Gutiérrez fue otro de los nombres destacados en Plaza Chacabuco, pero que debió dejar la cancha producto de molestias físicas y dejó su lugar a Matías De los Santos. Quinteros explicó la modificación: “Daniel me dijo que no le había tirado ni pinchado, me dijo que se apretó por lo que espero que se recupere. Matías de Los Santos se sintió bien espero que podamos tener los dos a disposición el miércoles. Con un jugador menos corres más y retrocedes en el campo. La expulsión afectó en el desgaste físico en no tener más posibilidades y perder la mitad de cancha, perdemos un jugador como el Colo y lo sentimos. Tenemos días para recuperarnos”.
Para finalizar y consultado sobre lo que serán las próximas elecciones al interior del directorio de Blanco y Negro, en las cuales se adelanta que podría haber cambios en la concesionaria, Quinteros fue escueto: “Estoy enfocado en el fútbol, quiero lo mejor para Colo Colo. No tengo dudas de los que están o los que llegan van a querer hacer lo mejor”.
El próximo encuentro del Cacique será este día miércoles 19 de abril frente al Monagas, encuentro válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023.