En toda una piedra en el zapato se ha transformado la situación de la Supercopa para Colo Colo. Un partido que debió jugarse a principios de año y que, tal como pasó en 2024, se ha ido dilatando producto de temas de seguridad. Hasta el día de hoy, todavía no se tiene claro cuándo se podrá jugar ese esperado compromiso ante Universidad de Chile.
Se han anunciado posibilidades, sin ninguna concreción final. Las autoridades no quieren albergar ese partido producto de los tan manoseados temas de violencia en los estadios, pero todo parece que empieza a tener una luz verde, aunque para ello deberá haber una reunión clave.
Según información de Radio ADN, la ANFP armará una mesa de trabajo para este miércoles 20 de agosto. La misión será programar definitivamente el partido, el cual incluso ya tiene una fecha y hora tentativa, además de la confirmación del estadio en el que se jugaría.
Según los planes de la ANFP, el partido se debería jugar el próximo 14 de septiembre, a las 15 horas y en el Estadio Santa Laura. La idea del ente rector es evitar el partido de ida y vuelta, además de buscar meter hinchadas de ambos equipos en el reducto de Plaza Chacabuco.
El cambio de estadio de la ANFP para la Supercopa entre Colo Colo y la U
En estricto rigor, de acuerdo con el plan anterior de la ANFP, lo único que cambiaría sería el estadio en el cual se jugaría. Originalmente, en Quilín buscaban que fuera el Bicentenario de La Florida el reducto para la postergada competencia, sin embargo, no hubo buenas respuestas desde el municipio, por lo que ahora se fue por el plan b.
En Colo Colo, enmarcados en otro tema por ahora, relacionado en buscar sacar del cargo a Jorge Almirón, esta noticia llega de forma inesperada. Aníbal Mosa, durante esta mañana, aseguró que no ha habido conversaciones con la ANFP respecto a esa competencia.
Habrá que ver si es que en esa de programación participa el municipio de Independencia y la Delegación Presidencial, claves en estos tiempos para asegurar la realización de un partido. De no estar, bien podría tratarse de un nuevo saludo a la bandera.
Mientras tanto, Colo Colo se prepara para su próximo compromiso. Casi sin DT y con cuatro partidos sin ganar, debe visitar a uno de los animadores del torneo, Palestino, buscando recomponerse de a poco luego de un año nefasto, que se terminó por coronar en la goleada en contra frente a Católica por 1-4.