Una lamentable situación fue la que vivió el portero Brayan Cortés durante la noche del pasado miércoles. El futbolista de Colo Colo fue víctima de una encerrona en la comuna de Calera de Tango cuando se encontraba cargando combustible, precisamente para su vehículo, cuando terminó ocurriendo este desenlace.

Alrededor de seis delincuentes terminaron bajando de otro automóvil de color anaranjado, quienes amenazaron con armar al deportista colocolino y obligando a que descendieran del vehículo para sustraerlo. Situación a la cual el guardameta accedió, sin oponer resistencia. La carrera de los delincuentes terminó en la comuna de San Bernardo.

Brayan Cortés sufre violenta encerrona

Es que el desenlace de los antisociales terminaría en el sur de la capital santiaguina, dado que, el vehículo que sustrajeron al portero terminaría quedándose en panne. Recordemos que el futbolista se encontraba en un servicentro cargando precisamente combustible.

Brayan Cortés habló con los medios de comunicación presentes y contó esos difíciles minutos. “Estaba cargando combustible y justo en ese momento, le digo al bombero que me recargue combustible. Siento un frenazo porque estaba conversando con el bombero. Se me cruza un auto, se bajan los tipos y ahí ya pasó todo”.

No quedando todo ahí, el guardameta agregó detalles. “Se me atravesaron un par de vehículos, uno rojo o naranjo, unos seis tipos y me amenazaron obviamente con armas de fuego. Me pegaron un par de cachetazos en la cabeza, pero nada grave. De un momento siempre supe que eran menores de edad, no más de 22 años. Eran muchos, eran muchos”.

En esta misma línea, profundizó señalando que “la sensación obviamente fue de mucha adrenalina. Siempre traté de mantener la calma, no me resistí a nada. El momento fue complicado porque uno no se lo espera. Solamente agradecer a Dios de que no me haya llegado un disparo porque uno no sabe si es de verdad o mentira el arma. En esos momentos estamos bien”, sentenció.

Hay dos detenidos

Dentro de los pormenores de lo ocurrido, se pudo obtener la ubicación de los delincuentes debido a que estos, además, robaron el celular del futbolista albo. Este dispositivo móvil contaba con la localización GPS, con el cual fueron advertidos por Carabineros y que terminaría siendo vital para conocer el paradero de los antisociales.

Sin embargo, los ladrones en su loca carrera por huir de Carabineros, terminan chocando con el portón de una casa, dejando ambos automóviles abandonados e inician su escape a pie, donde dos de ellos terminan por ser detenidos, mientras que un tercero se logró dar a la fuga. Se logró recuperar el arma de fuego y el celular de la víctima.