En poco más de 24 horas, Colo Colo tendrá que afrontar una nueva jornada del Campeonato Nacional. Pese a que la mente ya se comienza a centrar de lleno en lo que será el choque ante Audax Italiano, aún existe una gran alegría por el triunfo ante Universidad Católica. Uno que vivió de manera especial dicho compromiso, fue Esteban Pavez.
El capitán del equipo colocolino recibió un emotivo homenaje en la previa del duelo. Cuando los equipos ya se encontraban en el campo de juego, el mediocampista fue galardonado por sus 300 partidos disputados con la camiseta del Eterno Campeón. Junto a su familia y con tres camisetas de regalo, el formado en Macul vivió un momento lleno de emoción.
Ya con el partido en marcha, el capitán terminaría englobando un gran partido. La visita prácticamente no propuso nada en ofensiva y ante esto, Pavez fue importante para poder ganar el mediocampo durante todo el partido. Junto a Arturo Vidal y Carlos Palacios, fueron amplios dominadores de dicha zona.
A la postre, aquel tanto agónico de Javier Correa, le permitió al equipo de Jorge Almirón, acortar la diferencia con los actuales líderes de la competencia. Con dos partidos pendientes por disputar, el Eterno Campeón depende de sí mismo para poder levantar un nuevo título.
Esteban Pavez y su especial partido ante la UC
Además del homenaje recibido en la cancha, Esteban Pavez protagonizó diferentes momentos en la victoria ante la Universidad Católica. En “Lado B”, publicado por parte de Colo Colo en su canal de YouTube, el capitán fue importante desde antes de que comenzara a rodar el balón.
“Si ganamos somos campeones, si ganamos somos campeones. Metámonos eso en la cabeza muchachos”, fue parte de lo expresado en la arenga previa por parte del capitán. Sin duda alguna, la visita de los cruzados, se adelantaba como uno de los partidos más exigentes por afrontar.
Una vez consumada la victoria, Esteban dialogó con las cámaras de Colo Colo. “Demasiado importante. Había que ganarlo, desde el minuto uno empezamos y queríamos ganarlo. Hoy el fútbol fue justo. Contento por eso”.
Para culminar y en el momento en el que los jugadores se dirigían camino a los camarines, Pavez se encontró con un viejo amigo: Esteban Paredes. El goleador estuvo presente en la hinchada y como no, fue a felicitar al plantel y allí se encontró con su ex compañero. Sin duda alguna, un junte que representa completamente el sentimiento colocolino.