A finales de la temporada pasada, la dirigencia de Blanco y Negro pasó la podadora y realizó una especie de limpieza en el plantel de Colo Colo, anunciando la salida de una serie de jugadores que no fueron renovados ante el discreto nivel que mostraron dentro del terreno de juego.
Uno de los tantos jugadores que finalizaba su vínculo con la institución a fines del 2024 era Ignacio Jara, quien pese a ser una pieza clave en la salvación del descenso en aquel fatídico 2020, posteriormente nunca logró consolidarse en el Cacique y deambuló por varios equipos del fútbol chileno.
Pese a que en el último tiempo no ha podido brillar, al mediapunta de 28 años no le faltaron pretendientes para continuar su carrera. En ese sentido, según varios reportes, el formado en Cobreloa tiene todo listo para convertirse en nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta que milita en la Primera B.
Ignacio Jara se despide de Colo Colo con sentido mensaje
Si bien se pensaba que la historia del volante en el Eterno Campeón había finalizado cuando partió a préstamo a Coquimbo Unido a mediados del 2024, esta recién se dio en las últimas horas luego de que compartiera una sentida despedida del equipo de sus amores a través de sus redes sociales.
En primera instancia, señaló que “gracias Colo Colo por ser parte de tu historia, los momentos que pude estar y defender tu hermosa camiseta. Gracias por poder cumplir mi sueño desde niño que fue jugar por el Popular, no dudando en ningún segundo cuando se dio la oportunidad de venir”.
En el cierre, Jara remarcó que “hoy toca despedirme de esta linda institución, valiente, fuerte y grande. Gracias por todo Cacique querido y a toda su gente. Desde donde me toque seguiré apoyando, alentando por el Indio”.
Los números de Ignacio Jara en su paso por Colo Colo
En las tres temporadas en que defendió la camiseta de Colo Colo, Ignacio Jara disputó un total de 27 partidos (siete como titular), registrando escasos 857’ minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con tres anotaciones y cinco asistencias.