Colo Colo ha tenido un año para el olvido. El último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 ha generado múltiples cuestionamientos al juego del equipo y a los rendimientos individuales durante la temporada.

La llegada de Maximiliano Falcón, ha sido un punto de inflexión en los rendimientos del Cacique y en especial de la zaga. El uruguayo se ganó la camiseta de titular desde su debut ante Antofagasta y en cada partido ratifica por qué llegó como refuerzo. 

Falcón ha sido titular en los seis encuentros, que se han disputado desde su llegada, compartiendo el centro de la zaga con Juan Manuel Insaurralde en cuatro partidos y en tres encuentros con Julio Barroso, inclusive fue improvisado como lateral derecho en la derrota ante Curicó, donde los centrales fueron Barroso e Insaurralde.

El dato que ha llamado la atención, es que cada vez que la dupla Falcón-Barroso han sido los centrales titulares, los albos han sumado puntos. El primer partido en el que compartieron zaga fue en la victoria 1-0 ante Audax Italiano, luego jugaron en el triunfo 2-1 ante Unión Española y repitieron en el empate sin goles ante Universidad Católica. Así lo destacó la cuenta de twitter @datosnomitos


 

Otras duplas que han jugado a lo largo del torneo han sido: Campos-Barroso, Insaurralde-Campos, Barroso-Insaurralde y Rojas-Insaurralde. 

El próximo encuentro del Cacique será el próximo sábado ante Unión La Calera y todo indica que la dupla Barroso-Falcón buscarán continuar con su buena racha.