Mientras Colo Colo se preocupa de romper el mercado de pases con fichajes de primer nivel, en paralelo se vive una profunda crisis en el fútbol chileno. Los problemas para organizar partidos se han transformado en un dolor de cabeza para Pablo Milad, quien recibe críticas desde todos los sectores.

El último revés se produjo por la Supercopa, pero en el Cacique ya se había vivido la decepción producto de la suspensión del partido ante Santiago Wanderers en Valparaíso, producto también de la negativa de la Delegación Presidencial de aquella región.

Un tema que, sumado al paro del Sifup, tiene en vilo el arranque de la temporada en el fútbol chileno. Y es que ya para la fase de grupos de Copa Chile se avizoran problemas para las tres salidas que debe efectuar el Popular, ante Wanderers, San Felipe y Deportes Limache.

Una crisis que fue abordada por Javier Correa en la ceremonia de presentación del patrocinador principal de Colo Colo para este 2024. El delantero argentino conversó con TNT Sports y habló de la necesidad de que se faciliten las cosas para poder jugar más seguido en el fútbol chileno.

Javier Correa se cuadra con Almirón por la Supercopa entre Colo Colo y la U

“Tienen sus razones (las Delegaciones) por el tema de la seguridad, pero mucho tiempo sin jugar como que se achancha la competencia. Tendríamos que jugar un poco más, pero eso no lo vamos a cambiar nosotros“, aseguró el delantero sobre la problemática en el fútbol chileno.

Además, se sumó a la postura de Jorge Almirón, sobre la posibilidad de jugar en el Nacional con aforo repartido. “Sería el lugar indicado para jugar la Supercopa. Espero que se haga lo mejor para la gente y que ellos disfruten de un espectáculo”.

Además, apuntó a la necesidad de que la U y Colo Colo estén alineados en la postura de jugar en ese recinto y no en otro de menor convocatoria. “No sé qué piensen del otro lado, pero estaría bueno que los dos clubes estén en sintonía”, aseguró.

Por ahora, Colo Colo sigue a la espera de la confirmación de la Delegación Presidencial para poder jugar un amistoso ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Monumental. Sería el cierre oficial de la pretemporada antes de que se juegue el inicio de la Copa Chile ante Limache.

Javier Correa tuvo palabras por la crisis del fútbol chileno