Era mitad de año y Colo Colo necesitaba reforzarse para el último tramo de la temporada. En ese sentido, la sorpresa caía cuando se informaba el negocio casi total por Joaquín Montecinos que, en ese entonces, era jugador de O’Higgins de Rancagua. El futbolista se bajó de una de las convocatorias de su escuadra y parecía todo listo para que se uniera al Eterno Campeón.
La transacción, finalmente, no se llevó a cabo. El futbolista se quedó en el cuadro rancagüino, pero en una situación bien desfavorable. El técnico Francisco Meneghini lo cortó y no volvió a ser convocado en toda la segunda rueda del torneo. La cuestión es que terminó por salir anticipadamente del Capo de Provincia y fichar en Deportes Limache, club que derrotó a Colo Colo en la primera fecha de la Liga de Primera.
Días después al triunfo en Valparaíso, Joaquín Montecinos habló con Radio Agricultura sobre lo que fue su frustrado paso al Cacique tras tener todo prácticamente cerrado en Macul. Al respecto, comentó que no quiere “seguir diciendo que estaba listo o no estaba listo (en Colo Colo), estaba la posibilidad, era grande. Mi representante manejó la situación, hubo una discusión también de ellos, entonces pasaron muchas cosas”.
“Pasaron cosas que uno jamás se las espera. Creo que ya está. Para mí es un tema totalmente zanjado, por eso también tomé la decisión de venir a Limache. Así que hoy me debo 100% al club y me sirvió mucho de experiencia todo lo que me sucedió”, complementó el futbolista de 30 años, con pasos en el fútbol mexicano.
Joaquín Montecinos hizo lo imposible por estar en Colo Colo
Hace algunos meses, cuando se terminó su vínculo anticipadamente con O’Higgins, Montecinos conversó con el programa Futuro FC de Radio Futuro y aseguró que “la posibilidad de ir a Colo Colo, cualquier jugador de fútbol en mi posición hubiera hecho hasta lo imposible por estar ahí, no por desmerecer a O’Higgins, si no que pasa por algo más de carrera y estabilidad”.
“Mi cabeza pensaba en cómo buscar estabilidad para quedarme acá, yo pensé en eso y me la jugué porque también es Colo Colo, no es que me estoy yendo a otro equipo y no es por desmerecer a nadie”, agregó en esa ocasión el jugador que se lamentaba por no calzarse la camiseta del Eterno Campeón mientras buscaba equipo para seguir su carrera.
Finalmente, explicó que todo fue “una posibilidad que se abrió, yo la quise pelear y lamentablemente no se dio. El interés de Colo Colo ya lo había tenido en años anteriores, hubo conversaciones, entonces era como que se podía dar esta vez y al final no se llegó a acuerdo”.
