Luego de anunciar por todo lo alto la llegada de Claudio Aquino como el primer refuerzo de Colo Colo, la dirigencia de Blanco y Negro debe cumplir otras tres grandes exigencias de Jorge Almirón, quien espera la llegada de un guardameta, un defensor central y un delantero centro.
Eso sí, no se descarta que desde la directiva de la concesionaria vayan a la carga por más incorporaciones, como un volante o un extremo. En este último punto, hay un nombre que le gusta en demasía al estratega del cuadro Popular: Sebastián Villa, quien actualmente milita en Independiente Rivadavia de Argentina.
Jorge Almirón le pasa la pelota a Colo Colo por la llegada de Sebastián Villa
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que el propio Almirón, quien en su llegada a nuestro país aseguró que el colombiano tiene ganas de venir, pero que no depende de él. Además, abordó la posible llegada de Salomón Rodríguez.
En primera instancia, el profe sostuvo que “son buenos jugadores, son buenos nombres, hay muchos más. Eso se dio a conocer por la prensa. Lo de Salomón hubo movimientos, no hay nada concreto todavía, pero se puede dar”.
Posteriormente, indicó que “lo de Sebastián, hablé con él hace un tiempo. Tiene ganas de venir, pero no depende de él, porque hay negociaciones de por medio. Así como con él, hablé con muchos más. Muchos tienen ganas de venir por la actualidad del equipo y porque es el año del Centenario. Motiva el hecho de tener un buen equipo, pelear el torneo y lo que se hizo en la Copa Libertadores”.
Para finalizar, el DT albo dejó claro que “no hay nada concreto con Sebastián, hablé con él en su momento, pero no se ha avanzado más. Jugó cinco años en Boca, conoce la presión. Está joven, está muy bien, me llevo muy bien con él. Falta mucho todavía, no hay nada concreto. Ojalá se pueda dar, pero hoy no lo veo todavía con posibilidades. Veremos más adelante”.
Los números de Sebastián Villa en el 2024
Luego de un primer semestre donde jugó en el Beroe de Bulgaria, Villa arribó en Independiente Rivadavia en la segunda parte del año: disputó un total de 22 encuentros, lo que se traduce en 1.947 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se ha matriculado con cuatro goles y seis asistencias.