Quedan dos fechas para que finalice la Liga de Primera 2025. Colo Colo buscará en los compromisos ante Cobresal y Audax Italiano conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana, y así cerrar este mal año con un premio de consuelo de cara a la siguiente temporada.
Cuando acabe el partido de la fecha 30, la dirigencia de Blanco y Negro evaluará, junto a Fernando Ortiz, tanto los jugadores que no seguirán en el club como los posibles refuerzos para el año 2026. En esa fecha comenzarán a sonar diversos nombres que integren la carpeta de la gerencia deportiva.
Es posible que no sea opción en este mercado de pases, pero hay uno que fue la obsesión de Colo Colo en el verano anterior y que no pudo ser adquirido: Sebastián Villa, la gran figura de Independiente Rivadavia. El atacante de 29 años anunció esta semana que no continuará en el conjunto de Mendoza, y que se abre a nuevos equipos:
“Hay ciclos que se cumplen, me voy tranquilo, dejé todo por estos colores. Mi representante buscará lo mejor para los dos, sueño con volver a la selección“, declaró el colombiano a Radio Nihuil tras cerrar su ciclo en Independiente Rivadavia. Ahora, de cara al mercado, habrá que ver qué club buscará su carta, y si es que el Cacique reactiva el interés a pesar del alto precio que tendría que pagar.

Colo Colo quiso contratar a Sebastián Villa en el verano de 2025, pero no lo consiguió | Foto: Getty
Los nombres que ya suenan como posibles refuerzos de Colo Colo
Para la temporada 2026 serán varios jugadores de Colo Colo que es casi un hecho que no continuarán, mayoritariamente en la defensa por sus términos de contrato: Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Mauricio Isla u Óscar Opazo por nombrar a algunos.
Matías Catalán, defensor chileno de Talleres de Córdoba, es uno de los nombres que está en carpeta para la posición de defensor central. Junto con él, suenan los jugadores de Coquimbo Unido Bruno Cabrera (central) y Francisco Salinas (lateral derecho). Pero será después del cierre de la Liga de Primera cuando Blanco y Negro comience oficialmente la temporada de fichajes para armar el plantel del próximo año.





