Colo Colo se ha armado de manera lenta pero segura en este mercado de pases, ya que a una semana de que arranque oficialmente la temporada 2025, sólo posee a Claudio Aquino y Salomón Rodríguez como sus únicas incorporaciones.

El número eso sí puede aumentar este miércoles, ya que Víctor Felipe Méndez tiene todo acordado con Colo Colo, y sólo necesita que sea aprobado por Blanco y Negro en una reunión de directorio. El otro que fue aprobado y está a detalles en Sebastián Vegas, ya que en Macul esperan que se solucione pronto algunos inconvenientes en Monterrey para poder oficializarlo.

También en el Cacique buscan un extremo, y el favorito es Sebastián Villa, el que según DaleAlbo es la opción A que tiene la dirigencia y por el que se realizarán los esfuerzos a pesar de que en Independiente Rivadavia no quieren dejarlo partir, al menos no por un monto bajo.

Y este martes Jorge Almirón tuvo palabras para el extremo colombiano, a quien elogió en diálogo con Radio ADN. Eso sí, confesó la dificultad para reencontrarse con él en Colo Colo: “A Villa lo pusieron intransferible, el dueño del club donde juega (Independiente Rivadavia) lo puso intransferible. Me gusta, lo tuve en Boca y es un jugador de mucha jerarquía para un nivel europeo“.

Colo Colo insiste por Villa, a pesar de lo difícil que es su fichaje | Foto: Instagram Sebastián Villa

En Independiente Rivadavia no se cierran completamente a vender a Sebastián Villa

Independiente Rivadavia declaró hace aproximadamente una semana como intransferible a Sebastián Villa, en medio de rumores que lo acercaban a Colo Colo o a Gremio de Brasil. También señaló que un jugador como él cuesta cerca de seis millones de dólares, una cifra imposible para el mercado chileno.

Y pese a que Villa es intransferible, en el club mendocino no están del todo cerrados a una posible venta. Sebastián Peratta, director deportivo de Independiente Rivadavia, así lo señaló a ADN: “Entiendo las noticias, entiendo todo, después es fútbol y podrá venir una oferta y el club la analizará o no, pero por toda las ola de rumores y todo, el club lo declaró intransferible. Es mediático, como club no hemos tenido mayores movimientos”.