El Superclásico estuvo marcado por la polémica. Piero Maza se robó la película al pitar, al menos, un penal dudoso y, después, al emitir un errático informe. En él, se detalló el motivo por el que expulsó a Jorge Almirón al final del partido, quien no podía entender la derrota de Colo Colo ante Universidad de Chile.
Lo que sucedió no le gustó para nada al DT. De hecho, volvió a la carga en contra de Piero Maza, quien le mostró la cartulina roja, lo que le costará un partido de suspensión tras la decisión del Tribunal de Disciplina. Por lo mismo, el estratega no perdona y se refirió con molestia al cometido del colegiado.
En conferencia de prensa, el trasandino fue consultado sobre si hace una autocrítica por ser la tercera expulsión. Sin embargo, Almirón fue claro al decir que “cuando me equivoqué, pedí disculpas, pero esta vez no hice nada. No sé qué vio el árbitro porque me cuidé, sabía que estaban las cámaras siguiendo. Me parece una persecución”.
Ahí fue cuando explicó que “estaban los jugadores reclamando. Fui, los separé para que no nos sancionara a más jugadores. Me acerqué y le dije que fueron dos goles inexistentes, me retiré y sacó la roja. Pero bueno, siempre será la palabra de ellos contra la nuestra. El informe fue así. No viene mucho al caso seguir tocando el tema, la autocrítica fue antes, pero ahora me parece injusto. No hice nada”.
Jorge Almirón califica de “robo” lo de Piero Maza
Al momento de explicar su momento en el equipo, trató de hacer una distinción ya que, si bien reconoce que el partido ante Universidad Católica fue malo, señaló que el cotejo frente a la U lo dejó más tranquilo y que, si no hubiese sido por el arbitraje, el resultado era otro.
“En el último partido se suma una derrota y en el análisis de cómo se dio el partido, los robos y penales, eso no se evalúa, se evalúa más de la derrota porque es una derrota más y eso va pesando, las estadísticas son así, frías. Quedo muy triste porque se hizo un muy buen partido y todo lo que se hablaba antes queda tapado por el juego del equipo. Los superamos en muchas partes del juego, pero con los penales cambió todo y hace que se vea como algo negativo”, expuso.
Por último, contó que, ante la U, “el equipo sintió que jugó un muy buen partido, que los estábamos superando en varias facetas del partido y el árbitro te inventa dos penales, entonces es muy difícil. Terminando el partido estábamos muy molestos por las decisiones arbitrales, pero con la sensación en el vestuario de que así se tenía que pelear el partido y así lo entendieron”.