El nombre de Juan Martín Lucero es uno de los menos queridos en Colo Colo. Tras su intempestiva salida a inicios de 2023, el delantero es una persona no grata en el Estadio Monumental y, para colmo, le anotó el cuarto gol de Fortaleza al Cacique en una noche para el olvido en la Copa Libertadores. Los hinchas masticaron la rabia y, tras el partido, el argentino habló de todo.
Pero hay una declaración que causó sorpresa, no sólo en las huestes albas, sino que también en Fortaleza. Es que, preguntado por todo lo que ocurrió en el compromiso en el Estadio Monumental y las consecuencias tras los fallecimientos de los dos hinchas, Lucero no titubeó al decir que “sin duda, es algo que no se tendría que haber jugado en principio. Si bien salimos beneficiados nosotros, la muerte de esas dos personas no las devuelve nadie”.
El mendocino se cuadró con la opinión de todos en Colo Colo, señalando que la Conmebol tomó una decisión equivocada e, incluso, reconoció que no se debió haber terminado el encuentro con un 3 a 0. Según su punto de vista, “apenas se enteraron de lo que estaba pasando, no se debería haber jugado, para que se pueda haber jugado este partido normal y no decretarse por ganado, así como lo hicieron”.
No fue lo único de lo que habló el ariete. Esto, porque también tuvo palabras para referirse al hostil recibimiento en el Estadio Monumental, con pifias y hasta con la actitud de Emiliano Amor cuando lo intentó saludar antes del inicio del cotejo. Lejos de quedar con algún rencor, Juan Martín Lucero entendió la situación aunque fue claro en que no la comparte.
Juan Martín Lucero reacciona a la hostilidad en Colo Colo
Sobre el momento que vivió con Emiliano Amor, Lucero dejó en claro que no tiene “rencor con nadie, al contrario, los entiendo. Por ahí, saludarme puede generar un malentendido con la gente. No comparto algunas situaciones que se dieron en el primer partido, pero intento entenderlo porque sé lo que significa Colo Colo, la presión que hay y sé cómo se tienen que jugar cada partido y comportar cada jugador. No pasa nada”.
Por último, sobre la gran victoria que cuajó su escuadra, tras diez partidos sin poder celebrar, Lucero se mostró feliz ya que “fue una noche redonda; se nos dio todo, el buen juego y los goles. Sabíamos que era un partido muy difícil contra un gran equipo”.