Colo Colo y River Plate protagonizaron un caliente Duelo de Leyendas en el Estadio Monumental que terminó con victoria para los argentinos que fueron dirigidos por Omar Labruna. En el Cacique, el elenco de Claudio Borghi fue capitaneado por Esteban Paredes, quien demostró parte de su talento y, también su carácter post partido.
Es que el eterno capitán no terminó contento tras el duelo disputado en la comuna de Macul. Tal y como ocurría en su época de jugador, el goleador mostró una cara larga con el resultado adverso y reveló su tristeza por fallarle a las cerca de 25 mil personas que llegaron a la Ruca. Para el oriundo de Cerro Navia, si bien era un amistoso, el escudo de Colo Colo obliga a ganar sea donde sea.
Luego del compromiso, el capitán dejó en claro que “siempre es un privilegio tener a toda la gente colocolina. Agradecer por haber venido, lamentablemente no les pudimos dar una alegría. No estuvimos a la altura ni física ni futbolísticamente. A ratos nos pasaron por arriba, tuvieron muchas ocasiones de gol y lamentablemente no les pudimos dar una alegría a la gente que es lo que queríamos”.
Ahí fue donde Esteban Paredes sacó todo el indio que lleva adentro para defender el escudo con el alma. Es que, si bien le respondieron que se trataba de un amistoso, el goleador histórico del fútbol chileno dejó en claro que “si bien es un amistoso, un partido de leyendas, uno siempre quiere ganar. Cuando uno se pone la camiseta de Colo Colo, tiene que salir a ganar en cualquier cancha y en cualquier parte del mundo. Uno tiene la obligación de ganar”.
Esteban Paredes y el dolor por perder el Duelo de Leyendas entre Colo Colo y River Plate
El delantero siguió ahondando en las razones de su malestar por la derrota. Así, bajo la misma línea sostuvo que “duele, porque no lo tomamos como amistoso, ellos tampoco porque físicamente están muy bien, se juntan todas las semanas para jugar. Es lamentable por la gente que vino, porque fue una fiesta, vino mucha gente y no esperábamos que viniera tanta. Pedirles disculpas a ellos”.
Más allá de todo su pesar, también tuvo tiempo para comentar lo que pasó dentro de la cancha, como lo fue el encontronazo entre Rodrigo Meléndez y Javier Saviola. Al respecto, Paredes, entre risas dijo que “él siempre fue así. Uno no le puede reprochar nada, ustedes lo saben más que uno”.
Por último, comentó lo que fue su encuentro con antiguos compañeros como Lucas Barrios. Al respecto, el Tanque confesó que “siempre es bueno ver a compañeros, a Lucas a Justo (Villar) que estuvo en mi despedida. Uno recuerda el camarín, la concentración, se empieza a contar historias, la talla y eso es lo bonito de juntarse”.