Maximiliano Falcón, Fabián Castillo, Alexander Oroz, Darío Lezcano y Matías de los Santos debieron quedarse en Santiago y no viajar a Iquique con sus compañeros. Una lamentable situación que viven los futbolistas de Colo Colo con un error administrativo, en la cual desde la institución se defienden de la problemática.
Al interior del club se defienden de las acusaciones trasladando el problema a la aerolínea encargada en trasladar a la delegación de Colo Colo. “Lo primero a precisar es que el vuelo que debía trasladar al plantel estaba sobrevendido”, comenzaron señalando desde el club.
Respecto a continuar con sus explicaciones, señalaron que desde la aerolínea “nos explicaron eso a la llegada al aeropuerto. Ante esto, se comenzaron a cambiar algunos pasajes para que todos los jugadores citados y que disputarán la final frente a Magallanes, pudieran abordar el avión”, dieron a conocer en Colo Colo.
Finalmente, contemplaron que “ante las consultas a la aerolínea para cambiar más tickets con el objetivo de que todos los jugadores y el staff pudrieran viajar, se nos informó que el vuelo ya se encontraba cerrado y, por ende, no se podían hacer más modificaciones”, sentenciaron al respecto en su explicación.
Jugadores de Colo Colo molestos
Maximiliano Falcón explicó su enojo y habló de una falta de respeto hacia los futbolistas que no pudieron viajar junto a la delegación. “Córdova en un momento dice que nos tenemos que quedar e ir en otro vuelo porque no estaban los pasajes. Yo enseguida me calenté, y fui a hablar con Víctor Vidal (coordinador). Le digo qué onda, y dijo que no había espacio o algo así, pero que el otro vuelo salía a las 4 de la mañana”, comenzó señalando el defensor.
En esa misma línea, el defensor central agregó que “le digo disculpa Víctor, pero yo me voy para mí casa, porque esto es una falta de respeto, porque también quedó gente del staff abajo, un muchacho de comunicaciones y uno de los utileros. Esto se trata de respeto y organización del club, porque no puede ser que pase esto. Le digo que somos el club másgrande de Chile, y que yo no viajo”.
Incluso, él fue el encargado de comunicarle al resto de sus compañeros que no podrían viajar. “Le digo muchachos, el vuelo sale a las 4 de la mañana, yo no viajo, hagan lo que quieran. Obviamente tenían el mismo pensamiento que yo y decidieron no viajar, y le escribimos a los muchachos buen viaje. Pero que ellos estaban de acuerdo y no podían creer cómo pasa esto. Eso fue lo que pasó”.
Un grave error de organización al interior de Colo Colo que genera polémica. El resto de la delegación, arribó hace algunos minutos en la ciudad de Iquique para comenzar con la concentración y preparación para el partido de mañana frente a Magallanes en la final de la Copa Chile.
¿A qué hora se juega la final de Copa Chile?
El encuentro está programado para que se juegue a partir de las 19:00 horas del miércoles 13 de diciembre entre Colo Colo y Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.