Colo Colo, que ya llegó a un acuerdo con Arturo Vidal, quien puede ser la primera incorporación para Jorge Almirón, sigue en búsqueda de refuerzos. En las últimas horas, el nombre de Eduardo Salvio comenzó a sonar en los pasillos del Estadio Monumental. El futbolista de 33 años se encuentra en el Pumas de la Liga MX y le restan seis meses de contrato, por lo que ya puede negociar como jugador libre.
Tal situación, provocaría que la escuadra mexicana pueda aceptar alguna oferta por un valor menor a su precio de mercado. Eso sí, y a pesar de que el futbolista buscaría acercarse a Argentina para estar cerca de su familia, los Albos podrían tener una gran dificultad. Y es que el ex Atlético de Madrid y Benfica estaría recibiendo un sueldo millonario.
Mientras se negociaba su arribo al Pumas durante el segundo semestre del año 2022, el medio El Heraldo de México, en su sección deportiva publicó una nota sobre el futbolista. En ella, se hacia referencia a su salario que por aquel entonces se le estaba ofreciendo contra el que recibía en Boca Juniors.
En la nota, se mencionaba que el Toto, como es apodado, recibiría un sueldo cercano a los 6 millones de dólares al año. Eso sí, por aquel entonces se advertía que su sueldo podría verse incrementado en su segundo año en el fútbol Azteca. Este salario sería muy difícil de igualar para un equipo nacional y más aún si viene de hacer un importante esfuerzo económico para contar en sus filas con Arturo Vidal.
La carrera de Eduardo Salvio
Quien fuera mundialista con Argentina en Rusia 2018, comenzó su carrera deportiva en Lanús. Tras dos años en los Granates, fue fichado por el Atlético de Madrid, donde ganó dos UEFA Europa League. Eso sí, se identificó con el Benfica, donde militó un total de ocho temporadas. En la escuadra portuguesa obtuvo un total de 14 títulos.
Luego de su paso por Europa volvió a Sudamérica, donde fichó en Boca Juniors. En los Xeneizes estuvo desde el 2019 al 2022, obteniendo cuatro trofeos, dos Copa de La Liga, una Superliga Argentina y la Copa Argentina para luego partir a México, específicamente a los Pumas. Además, hasta el año 2020 fue seleccionado por su país.
Colo Colo sigue en búsqueda de refuerzos
Otro nombre que suena en el Estadio Monumental es el de Diego Rubio. Y es que a pesar de que han existido acercamientos con el delantero y que inclusive está cerca de poder arribar al Monumental, su nombre no fue mencionando en la última junta.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Recordemos, que Blanco y Negro se reunió vía remota durante el jueves con carácter de urgencia. Y es que los diferentes bloques que componen la Sociedad Anónima buscaban cerrar la llegada del King, tras 17 años, fuera de la institución colocolina.