Colo Colo está en pleno proceso de búsqueda de jugadores para contratar de cara al segundo semestre. La Comisión Fútbol está a la espera de lo que ocurra este miércoles en Copa Libertadores para decidir cuánto es que se gastará, pero ya hay nombres bombásticos sonando: uno de ellos es Eduardo Salvio.
El mundialista en Rusia 2018 con Argentina es el último jugador de gran currículum que se sumó a la lista de posibles fichajes. A Salvio ya lo habían sondeado a principios de año, pero su alto sueldo hacía inviable iniciar una operación por él.
Pero el periodista argentino Nahuel Ferreira destapó la información desde el otro lado de la cordillera. “Culminó el vínculo de Eduardo Salvio con Pumas y se encuentra en libertad de acción buscando un nuevo destino. Por ahora sin propuestas para seguir en Mexico, lo sondearon nuevamente de Colo Colo”.
Eso sí, el periodista aclaró que se trata de un “sondeo informal“, más bien para conocer condiciones económicas. Y es que el fichaje de Salvio esconde un problema no menor para el Cacique: los cupos de extranjeros. Más allá de que existe un claro interés desde ByN, habría que rebuscárselas para conseguirlo.
Las limitantes de Colo Colo para contratar a Eduardo Salvio
La petición de Jorge Almirón es clara. El 9 tiene que ser el extranjero restante para completar los seis que tiene como tope Colo Colo. Eduardo Salvio no cumple con esas características y es más bien un extremo por derecha, pese a que puede desempeñarse como centrodelantero.
Salvio llegaría para potenciar los extremos albos, no como un nueve posicional. Ante eso, la chance que existe es esperar a que alguno de los que están ocupando cupos de extranjeros salga del club y para eso hay que mirar hacia la defensa del Cacique.
Alan Saldivia es un jugador que ya recibió una oferta desde el extranjero y perfectamente podría partir en las próximas semanas, mientras que Maximiliano Falcón también está sondeando posibilidades. Incluso se ha hablado que Emiliano Amor finalice su vínculo antes de fin de año.
Vale recordar que la otra limitante alba es que no se puede permitir la masiva partida de jugadores. Solo puede contratar a tres jugadores y se puede abrir la chance de fichar a un cuarto en caso de que se venda a un jugador en más de 250 mil dólares.
Eduardo Salvio viene de tener gran continuidad con los Pumas de la UNAM en la temporada 2023/2024. Jugó 40 partidos con los mexicanos, 36 de ellos como titular y anotando 6 goles. Tras partir de Boca Juniors, jugó dos temporadas en el fútbol azteca, con 71 partidos y 15 anotaciones.
Eduardo Salvio jugando con la camiseta de Pumas
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.