Colo Colo sigue masticando la rabia luego de empatar en el último minuto ante Everton en Sausalito. Un penal de Sebastián Vegas que sigue generando polémica y que provocó la aireada reacción de Arturo Vidal en camarines, con fuertes reclamos sobre Felipe González.
Sin embargo, si nos enfocamos en la jugada misma, esta sigue generando división. Tanto así, que un actual panelista de televisión y ex jugador de fútbol, como Rafael Olarra, históricamente ligado a Universidad de Chile, aseguró la acción no era penal.
“No fue penal, porque hay un contacto, pero no es un contacto que lleve al jugador de Everton a caer. Él al sentir ese toque se deja caer”, aseguró Olarra en ESPN, sorprendiendo a todos. Eso sí, más adelante matizó el análisis y defendió a Felipe González por la decisión tomada en cancha.
“Una de las cosas que defiendo es que el árbitro vio una situación, estuvo cerca y la cobró. Esa responsabilidad del cobro me gustó, más allá que para mí no fue penal, Está en la línea de tomar la responsabilidad, más allá de lo que puedan decir las herramientas que están para ayudar“, recalcó Olarra.
La molestia en Colo Colo por el penal cobrado ante Everton
Vale recordar que el penal cobrado no solo generó las críticas de Arturo Vidal, sino que también del propio protagonista, Sebastián Vegas, apuntando contra el árbitro por la decisión tomada. Sin guardarse nada, el defensor aseguró que no fue penal bajo ningún punto.
“Una verguenza. Me parece que tienen todas las herramientas para poder ayudarse. Lo mismo que en el partido contra la U. Y no nos entregan ninguna seguridad. Todos tenemos las mismas dudas”, señaló el ex defensor de Audax Italiano.
“Me parece que se echan los partidos encima, son soberbios, no nos permiten tener diálogos cuando nos acercamos con todo el respeto del mundo. Las decisiones te terminan marcando los partidos, los arbitrajes siempre son malos“, criticó.
“Te hablan con soberbia. No te permiten tener diálogo, te hablan de manera fuerte sin razón alguna. Ellos mismos van generando una rivalidad entre árbitro y jugadores y al final terminan marcando los partidos“, apuntó el ex seleccionado nacional.