Claudio Bravo está en el ojo del huracán en materia de la selección chilena al no ser considerado por Eduardo Berizzo. En su momento, el DT de la Roja explicó que su marginación se debía a que el ex Colo Colo se había negado a venir a los anteriores amistosos, por lo que iba a priorizar a otros jugadores.

Dicha situación fue comentada por Rafael Olarra en uno de los programas donde es panelista. En la instancia, criticó al capitán de la generación dorada por no asistir a dichos compromisos, algo que no le gustó al oriundo de Viluco, quien, en redes sociales, le enrostró su corto paso por España.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El nuevo round entre Claudio Bravo y Rafael Olarra

Lejos de enfriarse las cosas, el portero del Real Betis volvió a acordarse del otrora defensor de Universidad de Chile. En entrevista con 24 Horas de TVN, el bicampeón de América recordó cuando Olarra lo visitó en Barcelona en el año 2016 y cómo le abrió las puertas de su casa y de su club.

“Si fuera otra persona, lo dejo pasar. Pero cuando tú le abres las puertas de tu casa a alguien, las puertas de tu club a alguien, lo llevas al estadio para que disfrute, debe haber cierto grado de agradecimiento. Cuando la memoria es frágil y te atacan, siendo que hiciste lo contrario, sí te genera algo”, disparó el canterano del Cacique.

Más allá de que no le haya gustado las palabras del ahora comentarista deportivo, Bravo dejó en claro que “muchas veces absorbo cosas y me quedo callado, porque a mí me encanta cuando me critican. Me gusta, es como la gasolina que te meten para demostrar. Nunca me quedé con la palmada en el hombro ni el qué bien lo hiciste. Me quedé con lo negativo de mi trabajo, por eso he durado en esto”.

¿Qué le respondió Olarra a Bravo?

La nueva crítica del portero, otra vez, tuvo respuesta del ex Universidad de Chile. En su espacio en ESPN, el panelista casi que trató de mentiroso al guardameta, ya que, según él, “hay cosas que no pasaron. Y quiero ser claro: jamás fui a la casa de Claudio Bravo. Nunca. No estuve en su casa. Me escriben que soy malagradecido, pero no fui a su casa”.

“Quiero ser preciso. Porque cuando te abren la casa, un espacio tan íntimo, es más especial. Uno no mete a cualquiera a su casa. Pero eso no ocurrió dentro de lo que viví con Claudio. Sí nos permitió entrar a un entrenamiento del Barcelona, donde estuvimos con él, compartiendo, con lo grato que es conversar con él”, puntualizó.

Agradezco su deferencia enorme de dejarme entrar a un entrenamiento. Yo no tengo ni el número de Claudio Bravo, no me comuniqué con él. Fui con Rodrigo Tello post retirada del fútbol. Fuimos a lugares donde creíamos que podíamos ver cosas nuevas, un poco despedirnos del fútbol”, complementó.

Olarra aseguró que le “gustaría darle un corte a esto. No es un tema que quiera seguir. Pero la verdad es que quiero ser preciso porque siento que, en mi comentario, en la posición que estoy hoy, tengo la responsabilidad de transmitir un poco lo que nosotros vivimos en camarines, donde muchos no pudieron estar”.

Por último, el medallista de Sidney 2000 enfatizó en el hecho de que “uno habla de lo que siente. Es lo que me pasa a mí cuando me hablan de selección. Eso lo más importante que me pasó. Quizás para Claudio es lo mismo, pero no puedo interpretar lo que dice. Sólo quería aclarar este punto”.

¿Cuántos minutos jugó Rafael Olarra en Europa?

Luego de formarse en Audax Italiano y dar el paso a Universidad de Chile, club en el que brilló, fue fichado por el Osasuna de España en el año 2001. Sin embargo, su paso fue con más pena que gloria, ya que sólo disputó 335 minutos antes de volver a la U.

¿Hasta cuándo tiene contrato Claudio Bravo con el Betis?

El arquero formado en los pastos de Macul, luego de una difícil negociación con el Real Betis, firmó una renovación de contrato por toda la temporada 2023-2024. Así, una vez que termine la liga española, podrá sentarse a decidir un nuevo paso en su carrera.