Colo Colo vive un presente para el recuerdo en este cierre de temporada 2024. Los albos se impusieron por 3-2 a Palestino en La Cisterna y no solo conservaron la cima del Campeonato Nacional, sino que también alargaron su racha como invictos en la segunda rueda del certamen.
El Cacique suma 37 de 39 puntos posibles en la segunda mitad de campaña. Estos, producto de doce triunfos y solo un empate, en el Superclásico ante Universidad de Chile. Algo que espera mantener en las dos fechas finales, para así terminar de abrochar el título.
Se trata de los 10 partidos consecutivos ganando en el Campeonato Nacional, los cuales se arrastran precisamente desde el empate sin goles ante los azules en el Estadio Nacional. Una brutal racha que iguala lo logrado por Claudio Borghi entre el 2006 y 2007 en aquel equipo que terminó ganando el tetracampeonato.
Sin embargo, algo que pasó un poco más desapercibido tras el triunfo ante Palestino fue que Colo Colo volvió a anotar tres goles en un partido. Se trata de algo que no ocurría desde el triunfo por 3-0 sobre Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, en la primera rueda del torneo, el pasado 25 de mayo. 14 partidos después se rompió la racha.
Colo Colo recupera el tranco goleador
Si hay algo que ha caracterizado al Cacique de Jorge Almirón es su solidez defensiva. Una que no se vio tanto ayer ante Palestino, pero que ha marcado la campaña. Colo Colo solo ha recibido 20 goles en 28 partidos de Campeonato y es el equipo menos batido de todos.
Pero en contrapartida, al equipo le ha costado mucho más anotar goles. Pese a su gran campaña, es recién el cuarto equipo más goleador del torneo, superado por Unión Española, Iquique y Universidad de Chile. Además, el máximo goleador albo en el certamen apenas tiene seis anotaciones (Carlos Palacios).
Por lo mismo, es más que valorable que el equipo haya sido capaz de sobreponerse al marcador en contra y haya anotado tres goles una vez más en el certamen. Es la sexta vez que ocurre, las anteriores fueron todas en la primera rueda: ante Unión Española, Everton, Unión La Calera, Audax Italiano e Iquique.
Antecedente que ocurre justamente en la previa de un partido en donde los albos están obligados a anotar tres goles o más ante Magallanes, en la revancha de la final zonal de la Copa Chile. Luego del 0-3 en la ida, el Cacique buscará una épica remontada en el Monumental para así seguir soñando con un histórico triplete, si se le suma la Supercopa.