Colo Colo derrotó a Palestino por 3 a 2 en un complicado partido. El conjunto de Jorge Almirón tuvo problemas para adaptarse a la cancha del Municipal de La Cisterna y se encontró con un gol en contra que puso en jaque el liderato albo. Sin embargo, Javier Correa supo tranquilizar al equipo con un verdadero golazo y, pese al nuevo tanto árabe, se esperaba que Coco siguiera encendido en la segunda mitad.

La sorpresa fue grande cuando los equipos salieron a la cancha. Maximiliano Velásquez ordenó el ingreso de Marcos Bolados, Alan Saldivia y Guillermo Paiva, éste, en reemplazo de Javier Correa. ¿Las razones? En una jugada en que fue a buscar el balón con la pierna en alto, se apretó el isquiotibial y, por lo mismo, el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para no arriesgar una lesión mayor.

Con todo este lunes será vital para el futuro del delantero en lo que queda de torneo. El ariete asistirá hacerse exámenes de imagenología para saber la magnitud de la lesión y, así, descartar un posible desgarro que complique su presencia en el equipo. Cabe recordar que Correa viene saliendo de un problema muscular y, por lo mismo, hay que tener atención en los síntomas.

La buena noticia para el trasandino y para el Cacique es que el torneo para por una semana debido a las elecciones municipales. Por lo mismo, si bien hay un partido por Copa Chile entremedio, el Campeonato Nacional no volverá hasta el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. Así, serán un poco más de diez días para que el atacante pueda recuperarse y, así, liderar la ofensiva de Colo Colo ante Deportes Iquique y Deportes Copiapó.

Javier Correa se hace exámenes en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Javier Correa se hace exámenes en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Javier Correa espera estar en la definición de Colo Colo

Cabe destacar que, hasta antes de llegar al Monumental, Coco no era un jugador propenso a las lesiones. De hecho, en Macul destacaban, justamente, su fortaleza física durante los primeros días de entrenamiento. Incluso, una vez que se lesionó tras su llegada, el cuerpo médico puso atención en su recuperación, poniendo énfasis en cómo iba reaccionando su cuerpo.

Así, con cuatro goles vitales para la pelea del torneo, Javier Correa buscará una rápida recuperación y, por lo mismo, el primer paso es saber su diagnóstico. Los resultados de los exámenes de este lunes serán vitales y, así, podremos saber si estará en los dos últimos encuentros del Eterno Campeón.