La preocupación se instaló en Colo Colo. La búsqueda del nuevo entrenador se alargó más de lo esperado y, a tres días de haber iniciado el año, sigue sin conocer al DT que reemplace a Gustavo Quinteros. Si bien las cartas principales son Luis Zubeldía, Vanderlei Luxemburgo y Jorge Almirón, lo cierto es que la Gerencia Deportiva del Cacique todavía no tiene nada cerrado para la temporada que comienza.

El tiempo pasa y la incertidumbre crece. El cuadro albo comienza la pretemporada el día 8 de enero y, tres días después, viajará hasta Uruguay para participar del torneo Serie Río de La Plata con el fin de prepararse para un desafío mayor. Es que, gracias al roce internacional que ganará con aquel torneo amistoso, se llegará de mejor forma al partido ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.

El certamen internacional es una de las grandes deudas y una de los principales desafíos que tendrá el próximo estratega del Popular. Sin embargo, Colo Colo ya está en desventaja con los demás equipos participantes, ya que, junto con Águilas Doradas de Colombia, es el único club que no tiene definido a su entrenador.

El torneo de clubes más importante del continente comienza con su primera fase a inicios de febrero. En ella, encontramos el cruce de Academia Puerto Cabello vs Defensor Sporting de Uruguay. Mientras los venezolanos tienen confirmada la continuidad de Noel San Vicente como director técnico, los uruguayos quedaron sin estratega tras la salida de Marcelo Méndez, quien dijo que había cumplido un ciclo. Por lo mismo, los charrúas actuaron rápidamente y contactaron a Martín Varini como nuevo DT, al que anunciaron en sus redes sociales.

Colo Colo parte en desventaja en Copa Libertadores. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Colo Colo en desventaja con los otros equipos de Copa Libertadores

El Aurora de Bolivia también quedó sin entrenador al anunciar la salida de Roberto Pérez. No obstante, en pocos días, definieron a Mauricio Soria, quien fue oficializado el día 15 de noviembre. Melgar de Perú, su rival, también tuvo que salir a buscar a quien dirija al equipo y encontró al ex O’Higgins, Pablo de Muner.

Aucas de Ecuador también quedó sin su estratega. Sin embargo, no se demoraron mucho tiempo para anunciar al mexicano Gerardo Espinoza, quien reemplazará a Santiago Escobar. Su rival, Nacional de Paraguay, no tiene movimientos en la banca y seguirá con Juan Pablo Pumpido.

Águilas Doradas es el otro equipo de la fase dos de Copa Libertadores que está sin técnico. Durante la tarde de este 2 de enero, César Farías anunció su renuncia luego de seis meses al mando del club. Así, el conjunto colombiano se puso a buscar de inmediato a su sucesor y tiene en la mira a Hernán Darío Gómez.

Los demás equipos tienen definidos a sus entrenadores. Bragantino cuenta con Pedro Caixinha; Atlético Nacional a Jhon Jairo Bodmer; Always Ready tiene a Óscar Villegas; Sporting Cristal anunció hace algunas semanas a Enderson Moreira; Sportivo Trinidense continúa con José Arrua; El Nacional de Ecuador, pese a sus problemas dirigenciales, seguirá con Ever Hugo Almeida en el banco; Portuguesa de Venezuela renovó el contrato de Jesús Ortiz hasta el 2025; Palestino seguirá de la mano con Pablo Vitamina Sánchez y, en Botafogo, Tiago Nunes fue anunciado en el mes de noviembre.