Colo Colo vuelve este jueves a los entrenamientos pensando en el duelo ante Deportes Iquique. Los albos, que vienen de tener un partido complejo ante Unión La Calera, necesitan seguir ganando confianza ante un rival que marcha último en la tabla de posiciones.
Un duelo donde el Cacique sabe que no podrá contar con Jorge Almirón luego de que este fuera suspendido por el Tribunal de Disciplina. Será el segundo partido consecutivo que no podrá dirigir, tras la suspensión por no asistir a la conferencia de prensa.
Pero el partido tendrá otro ingrediente importante. Y es que el Tierra de Campeones no podrá contar con público producto de una fuerte sanción que recae sobre los Dragones Celestes. Así, deberán recibir a Colo Colo en una cancha vacía.
Toda una complicación para un equipo que ha penado durante todo este 2025 y que, hoy por hoy, son los principales candidatos para perder la categoría. Además, se trata de un buen antecedente para un Colo Colo al cual le ha costado y mucho jugar de visita en esta campaña.
El motivo por el que Deportes Iquique no podrá contar con público ante Colo Colo
Vale recordar que Iquique fue sancionado hace unas semanas luego de la invasión de cancha de sus hinchas. El sector más radical de la barra iquiqueña ingresó para protestar producto del mal momento del equipo, en una situación que generó preocupación e indignación por parte de las autoridades.
En primera instancia, el cuadro nortino había recibido una sanción de tres fechas, por lo que apelaron y fueron a la segunda sala. Ahí la situación fue peor, ya que recibieron cuatro partidos de local sin jugar con público, algo que se termina de cumplir ante Colo Colo.
Vale recordar que el Popular llega a este partido luego de tres triunfos consecutivos, pero jugando muy mal y con un Jorge Almirón aún en el ojo del huracán producto de los dichos de su representante. Incluso, con especulaciones sobre que Colo Colo espera el momento para pagar la indemnización y que se cierre el ciclo del argentino pese a su confirmación.