La final de la Copa Chile que enfrentará a Colo Colo y Magallanes definirán al nuevo campeón del certamen en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Un recinto deportivo en el que se vivieron algunos problemas durante el pasado fin de semana y que conllevó a una preocupante invasión de cancha entre miles de hinchas.

Fue el pasado domingo en el partidazo que animaron Deportes Iquique y Santiago Wanderers para definir el último equipo ascendido a la Primera División en el Estadio Tierra de Campeones. El empate tres a tres en el marcador de vuelta, más lo sumado en el duelo de ida con la igualdad uno a uno, determinó que el segundo ascenso se definiera mediante los lanzamientos penales.

Un encuentro en el que contó con la victoria de Deportes Iquique mediante los doce pasos y desató las celebraciones de los miles de hinchas que acompañaron al equipo en el Estadio Tierra de Campeones Iquique. Sin embargo, el problema llegó cuando los fanáticos de los dragones celestes saltaron a la cancha para seguir con los festejos y estar cerca de sus ídolos.

Rápidamente la cancha quedó repleta de fanáticos, donde incluso se generaron algunos problemas con los jugadores de Santiago Wanderers. Los hinchas iquiqueños se aprovecharon de la situación para encarar a los deportistas rivales, lo que generó, en cierta medida, algunos enfrentamientos menores.

Cancha del Estadio Tierra de Campeones. (Foto: DaleAlbo)

Cancha del Estadio Tierra de Campeones. (Foto: DaleAlbo)

Escasa seguridad en el Estadio Tierra de Campeones

No obstante, la medida fue considerada por las autoridades considerando que días después estaba programada la final de la Copa Chile en el mismo recinto deportivo. DaleAlbo dice presente en Iquique para acompañar a Colo Colo y se percató de la escasa seguridad que hay hacia la cancha para evitar, una posible, invasión de hinchas tras el pitazo final.

Las imágenes a las que pudimos tener acceso, en un recinto deportivo que minuto a minuto se comienza a llenar, cuenta solo con algunas rejas preventivas para evitar una futura invasión. Incluso, dentro de los detalles, entre cada uno de los elementos, existe una separación, por la cual una persona si puede sobrepasar dicha valla.

Cancha del Estadio Tierra de Campeones. (Foto: DaleAlbo)

Cancha del Estadio Tierra de Campeones. (Foto: DaleAlbo)

Cancha del Estadio Tierra de Campeones. (Foto: DaleAlbo)

Cancha del Estadio Tierra de Campeones. (Foto: DaleAlbo)

Es de esperar, que al momento de que finalice el partido, no existan problemas con los hinchas invadiendo el terreno de juego. Hay que considerar que el espectáculo deportivo cuenta con los deportistas como principales protagonistas y los hinchas apoyando desde cada uno de los sectores del recinto, respetando las medidas de seguridad que existen.

¿A qué hora se juega la final de la Copa Chile?

El partido entre Colo Colo y Magallanes por la final de la Copa Chile iniciará a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.