Lo que se hereda, no se hurta. Dicha frase resume el sentimiento de Bruno Barticciotto hacia Colo Colo. Es que su padre, Marcelo, es uno de los máximos ídolos de la institución y cómo no, le traspasó todo el sentimiento a su retoño menor, quien no tuvo problemas para confesar que su corazón está teñido de blanco y negro.

Es que días atrás, el delantero de 23 años sorprendió a todos luego de asegurar que es hincha acérrimo del cuadro Popular, pese a que hizo las divisiones menores y se estrenó en el profesionalismo en la vereda de enfrente: Universidad Católica.

En diálogo con los canales oficiales de su club, el Santos Laguna de México, el ariete nacional afirmó que “yo en Chile soy hincha de Colo Colo”, para luego explicar cómo se gestó su salida del Cacique y su posterior llegada a los Cruzados.

“Empecé en Colo Colo, donde mi papá fue técnico en 2008. Estuve en una escuela del club cuando tenía 7 u 8 años. Pero como mi papá se fue, terminé yendo a la UC porque quedaba más cerca de donde vivía”, indicó.

Bruno Barticciotto goza de un presente de ensueño en el Santos Laguna de México: lleva seis goles en siete partidos. Foto: Getty Images.

La reacción de Marcelo Barticciotto tras la confesión de amor de Bruno a Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Barti, su padre, quien en conversación con Mega, aseguró que no lo sorprendieron las declaraciones de su retoño y fue claro en señalar que espera verlo algún día con la camiseta del equipo de sus amores.

En primera instancia, el 7 del Pueblo aseguró que “no (lo sorprendió), si yo sabía que él era de Colo Colo, no me sorprendió para nada. Lo que no me sorprendió es que Bruno sea tan sincero, porque él es así”.

Bajo esa misma línea, el exatacante albo sostuvo que “sin dudas que le tiene mucho cariño a Católica, porque lo formó, tiene muchos amigos, lo trataron súper bien. Pero si dijo que es de Colo Colo, será de Colo Colo (ríe)”.

Para finalizar, Marcelo Pablo no ocultó sus deseos de ver a Bruno defendiendo los colores del cuadro en donde se hizo ídolo. “Ojalá, ese sería el broche de oro”, cerró Barticciotto.