Colo Colo cerró el mercado de pases con la llegada de Cristián Riquelme y Mauricio Isla. En el caso del Huaso, las negociaciones fueron extensas y, afortunadamente, todo llegó a buen puerto. Así, el pasado jueves fue presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio Monumental, lugar donde respondió las preguntas de los medios que llegaron para presenciar el histórico momento en que otro bicampeón de América se calza la camiseta del Eterno Campeón.
Fueron varias las palabras que esgrimió el oriundo de Buin y, siempre, se encargó de dejar el nombre de Colo Colo en lo más alto: “es el más grande, el más ganador, el mejor”, entre otras palabras salieron de la boca de quien se formó en Universidad Católica y que, por momentos, coqueteó con la U. Sin embargo, parece que el destino siempre quiso que se vistiera de blanco y negro.
De hecho, en el año 2007, Isla ya tenía en mente al Cacique. El Huaso conversó con la prensa en dicho momento y, ante la poca participación que tenía en el Udinese, confesó que quería volver a Chile y, dentro de las opciones, estaba Colo Colo. Los ojitos le brillaron al jugador, ya que él mismo reconoció que “es el club más grande de Chile y me llevo muy bien con los jugadores que conozco de ahí, y si llego será una gran felicidad para mi familia y mis amigos, que son todos de Colo Colo”.
Pues bien, 17 años después, el Huaso volvió en el tiempo y recordó dicho momento. Al respecto, explicó que tiene “una anécdota cuando estuve en la Sub 20 tras el Sudamericano. Mi representante me comentó que el Bichi Borghi me quería en Colo Colo, yo trabajaba con una empresa y no estaba vendido a Udinese”. Fue la primera vez en que pudo llegar al Monumental.
Mauricio Isla y un acercamiento con Colo Colo en la era Quinteros
Pero la anterior no fue la única. Es que, luego de su comentada salida de Universidad Católica, el Huaso se debatía entre seguir o no en el fútbol y, dentro de las posibilidades que tenía, apareció un Colo Colo que, en ese entonces, dirigía Gustavo Quinteros.
Fue a mediados del 2023 cuando el rumor comenzó a esparcirse y, de hecho, hubo acercamientos entre las partes. Así lo reconoció Isla en la conferencia de prensa al decir que “tuve chances de venir. Cuando salí de Católica también tuve una conversación muy corta con uno de los que acompañan a Quinteros sobre venir, pero quedó en eso. Son gente que no conoces, pero fueron pequeños acercamientos, nada más”.
Lo cierto es que, en dicha ocasión, las partes estaban muy interesadas en llegar a un acuerdo. Sin embargo, cualquier intención se dinamitó por un tema contractual. Es que, una vez que selló su adiós de la precordillera, se firmó un acuerdo en que no podía fichar por un club nacional. Por lo mismo, tras unos meses, recaló en Independiente de Avellaneda.