El calendario de Colo Colo se verá disminuido considerablemente este jueves cuando finalice el partido contra Curicó Unido en el estadio Monumental, duelo que marca el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 para el Cacique.
Después de dicho encuentro el Eterno Campeón solo tendrá tres partidos por disputar: Monagas en calidad de visitante, Boca Juniors de forastero y Deportivo Pereira en el estadio Monumental.
Entre partido y partido hay varios días de distancia y acá en DaleAlbo te contamos qué hará el Cacique entre el 23 de mayo y 6 de junio cuando visite La Bombonera para enfrentar al conjunto Xeneize.
Colo Colo viajará este domingo a Maturín y post partido de día martes volverá a Santiago para tener unos días de descanso. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán descanso de miércoles a domingo para volver el 29 de mayo a la acción en la canchas de la Ruca.
Con esto el Cacique tendrá nueve días para preparar el duelo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América, donde todo hace indicar que habrá un amistoso de por medio con un equipo de menor categoría como viene siendo costumbre. El último que se realizó fue ante Santiago City y se ganó por 2-1 con goles de Lucas Soto y Marcos Bolados.
¿Qué pasará con Colo Colo después de Boca Juniors?
El Cacique tendrá casi tres semanas de preparación entre Boca Juniors y Deportivo Pereira, donde se barajan posibilidades para realizar una intertemporada con lugar a definir. Por otro lado existe la probabilidad de que la Copa Chile también se juegue durante esas semanas.
En dicha ompetición Colo Colo tiene como rival a Unión La Calera, donde hará de local en la llave por tener el mayor número. Desde el ente organizador de nuestro fútbol aún no se manifiestan al respecto.