Colo Colo comienza a tomar decisiones importantes para la temporada 2026. Los Albos necesitan de refuerzos de cara a un año donde solo habrá competencias locales y un firme deseo: volver a levantar un título en la Liga de Primera y volver a la Copa Libertadores.

Por eso, el Cacique deberá conformar un equipo que sea competitivo y no cometer los errores que terminó pagando feo este 2025, y que lo dejaron sin copas internacionales. Por ese motivo, en Blanco y Negro ya se encuentran trabajando al respecto, y desde la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón, junto al DT, Fernando Ortiz, ya fijaron los puestos a reforzar.

Dos centrales, un lateral derecho y un centro delantero son las prioridades, pero se pueden sumar otras en el caso de que exista una venta. Y es así que hay nombres que van y vienen, siendo una de ellas la de Bruno Cabrera, central que viene de ser campeón con Coquimbo Unido.

El argentino de 28 años tiene contrato vigente con los Piratas y mucho se ha hablado sobre la negociación, y el pasado viernes se dio a conocer que Cristián Zavala sería un factor clave a la hora de conversar por el Pichu. Sin embargo, ahora aparecen dos versiones contradictorias sobre el tema.

Las versiones contradictorias de Bruno Cabrera a Colo Colo

Por un lado, Rodrigo Hernández, en Los Tenores de Radio ADN, comentó que la operación de Bruno Cabrera va en carril separado con la situación de Cristián Zavala. “Nosotros tenemos la información preliminar de que lo de Zavala estaba vinculado a una operación con Cabrera. Y eso no es tan así, son aparentemente caminos paralelos“, explicó.

En esa misma línea, Álvaro Choupay mencionó que Coquimbo Unido no se quiere desprender del jugador si no es por pago de la cláusula de salida, cercano de acuerdo a la emisora a 1.100.000 dólares. Además, que Cristián Zavala tendría todo avanzado para continuar en la tienda pirata.

Bruno Cabrera suena fuerte para llegar al Cacique. Foto: Photosport.

Pero, TNT Sports entregó otra información sobre el futuro de Bruno Cabrera. Daniel Arrieta señaló que la cláusula de salida del jugador de Coquimbo es de 600.000 dólares, y que en la negociación sí entra Zavala.

Acá entra una fórmula, una figura, en esta negociación que es Cristián Zavala. Quiere seguir en Coquimbo Unido, para él volver no es una alternativa que hoy le seduzca. Por lo tanto, podría entrar en la negociación con Bruno Cabrera y por Colo Colo”, puntualizó y que Leo Burgueño complementó.

Esa negociación empezó este fin de semana, por ahora es de club a club, que era la fórmula más simple Dani. ‘Vos querés un jugador mío, yo quiero un jugador tuyo’, lo que se tiene que llegar es cuánto va a poner Colo Colo. Ahora, esto se tiene que definir esta semana para tenerlo antes del 24, porque hay un interés fuerte de Argentina por llevarse a Cabrera pagando la cláusula. La prioridad la tiene hoy Colo Colo de hacer el trueque porque a Coquimbo le conviene”, explicó el también tenor de ADN.

El deseo de Bruno Cabrera: ¿El Cacique?

Otro punto fundamental a tomar en cuesta es el deseo del jugador campeón de la Liga de Primera con Coquimbo Unido. Daniel Arrieta, en su informe para TNT Sports dio una pista importante sobre este punto: está dispuesto a ir al Cacique.

“Acá es muy importante el deseo del jugador, y Bruno Cabrera ya les dijo a quienes lo representan, ya les dijo -me imagino- a Coquimbo Unido que él tiene el deseo de ir a Colo Colo“, comentó.

Además, detalló que pese a tener la oferta desde Argentina, el Pichu no ve con malos ojos seguir en Chile y que llegar al Monumental es un salto. Quizás a Bruno Cabrera le es más atractivo quedarse en Chile, porque él está muy cómodo, porque sabe lo que significa estar en Colo Colo, también para él es un salto en su carrera“, complementó el ágil reportero.

¿Cuándo se deberá definir? El propio Arrieta detalla que no pasará de los próximos días. “Esta semana debería definirse, porque o sino, él va a tomar la alternativa de ir a este equipo argentino que ya dijo, y advirtió, que no tienen ningún inconveniente de pagar esta cláusula. Me da la impresión que los plazos calzan porque el próximo viernes hay reunión de directorio de Blanco y Negro y quizás ahí ya se podría llevar este tema a votación”, cerró.