Por ahora, el mercado de pases de Colo Colo viene siendo un tanto lento respecto a la llegada de nuevos nombres. En el balance, la mayoría de las noticias, han estado relacionadas con la salida de distintos nombres del primer equipo. Sin ir más lejos, durante esta semana, quedaron zanjadas las ventas de Vicente Pizarro y Alan Saldivia al extranjero.
La mencionada venta de Alan al Vasco da Gama de Brasil, provocó movimientos inmediatos al interior del club. Por ahora, el nombre que toma fuerza para ser el tercer refuerzo del club, es el uruguayo Javier Méndez, quien llegaría proveniente desde Peñarol.
Las grandes actuaciones de Méndez en Libertadores, inminente refuerzo de Colo Colo
Defensor de 31 años y 1,84 de estatura, Oscar Javier Méndez ha logrado firmar importantes rendimientos en las más altas exigencias. Sin ir más lejos, en 2025 se vivió una apasionante y polémica llave por los octavos de final de Copa Libertadores. Racing de Avellaneda chocó ante el conjunto carbonero.
Si bien los argentinos terminarían avanzando, Méndez firmaría una gran presentación, en donde logró marcar de gran manera al goleador Adrián Martínez. En la ida, el choque culminaría con triunfo para los uruguayos, sin embargo, en Avellaneda, los locales se impondrían con un polémico 3-1.
En el año 2024, Méndez sería protagonista de una llave muy recordada. Por los cuartos de final del torneo más importante del continente, Peñarol chocó ante el poderoso y millonario Flamengo de Brasil. La ida se disputaría en el Estadio Maracaná, en donde los uruguayos se llevarían el triunfo por la cuenta mínima. Javier sería titular y logró ser uno de los nombres más destacados de aquella jornada.
Una semana más tarde, Flamengo fue hasta Uruguay con la ilusión de revertir la serie y acceder hasta las semifinales. En la cancha, se viviría un partido de mucha emoción y fricción. En aquel terreno, Javier Méndez sacaría a relucir sus principales características: Fuerza, anticipo, ubicación y garra.
Además, quien podría ser nuevo refuerzo del Popular, se destacó en el mencionado torneo, enfrentando a clubes de la talla de: Atlético Mineiro, Botafogo, Olimpia, Rosario Central y Vélez Sarsfield. Ante esto, el defensor central ha logrado demostrar en reiteras oportunidades que se encuentra a un gran nivel competitivo.
Por ahora, todo se mantiene a la espera, no obstante, Méndez se estaría acercando a pasos agigantados para ser nuevo refuerzo del club más grande del país. De concretarse, podría ser dupla de centrales junto a su compatriota, Joaquín Sosa.
