El exdelantero de Colo Colo, Gustavo Biscayzacú, atraviesa un momento especial en su carrera ligada al fútbol. Tras años de trayectoria como jugador y un tiempo alejado de las luces mediáticas, el uruguayo reveló en conversación con RedGol que hoy trabaja en el club que lo vio nacer: Defensor Sporting.
“Estoy hace cuatro meses trabajando en el fútbol, en Defensor Sporting, el equipo que me vio nacer. Estoy muy contento y feliz de poder ayudar al club y a los futuros futbolistas profesionales”, confesó el “Grillo”, quien dejó una huella en su paso por el Cacique.
En su repaso por los entrenadores que marcaron su carrera, Biscayzacú no dudó en mencionar a algunos nombres clave. El primero, Tato Ortiz, fue fundamental en su despegue: “Fue el entrenador que me hizo debutar y quien después me llevó por primera vez a Chile en Fernández Vial. Le debo mucho”.
También tuvo palabras de profundo respeto y cariño para Claudio Borghi, quien lo dirigió en Colo Colo: “Después, obviamente, el Bichi Borghi. Le tengo un gran cariño y respeto. Aprendí mucho de muchas cosas con él”, sostuvo, destacando al histórico DT campeón con el Cacique.
Gustavo Biscayzacú destaca a los entrenadores que lo marcaron en su carrera
Pero no sólo figuras vinculadas al Cacique aparecen en su lista. Biscayzacú también elogió a un exentrenador identificado con Universidad de Chile: Gerardo Pelusso. “Fue también un padre para mí en lo deportivo. Siempre hablamos de fútbol y me sigue enseñando muchas cosas”, cerró con gratitud.
Hoy, el exatacante está centrado en formar nuevas generaciones en su país, pero mantiene vivos los recuerdos de su paso por el fútbol chileno, especialmente bajo la conducción del “Bichi”, a quien considera un referente total en su carrera.
Si bien estuvo apenas dos temporadas en Colo-Colo, el ex delantero albo Gustavo Biscayzacú dejó buenas sensaciones en el hincha. Goles en Superclásicos y también en Copa Libertadores a Boca Juniors, son los grandes recuerdos que tiene el forofo del Popular del delantero charrúa.