La temporada de Colo Colo no ha sido como se esperaba. Fuera de la Copa Chile y de la Copa Libertadores 2025, Jorge Almirón ha sido el foco de las críticas e, incluso, la dirigencia de Blanco y Negro decidió despedirlo. Sin embargo, ante la falta de acuerdo en materia económica, el DT sigue estando en Macul, con una relación algo desgastada con la plana mayor de la institución.
De hecho, hace tiempo que no se escuchaba al entrenador. Luego de la eliminación en Copa Libertadores, sólo habló tras el partido frente a Atlético Bucaramanga, pero nunca se refirió a lo que fue el fracaso en un año especial para todos los colocolinos. Así, tras la goleada ante Cobresal, el estratega por fin abordó lo que fue el duro traspié en el certamen continental y de dónde saca fuerzas, todo, con una defensa que causó más de una sorpresa.
“Somos gente de fútbol, no hay mucha explicación. No siempre se gana. Entonces, ¿por qué no puedo perder como entrenador?”, comenzó diciendo Almirón, en una reflexión directa y sin rodeos. “¿Por qué no puedo ser goleado? Nos dolió muchísimo, fue un golpe muy duro. Pero el fútbol es así. Hay que levantarse, ponerse de pie y seguir. Si no, cualquiera sería entrenador, jugador o directivo. Y no. Es para gente preparada”, agregó.
El estratega argentino puso énfasis en que, pese al golpe que significó la eliminación, el equipo no ha bajado los brazos. “Todavía falta muchísimo por hacer, pero estamos de pie y el equipo lo va demostrando. Me pongo contento por los jugadores y los que estamos en el día a día”, valoró, destacando el compromiso del plantel.
Jorge Almirón valora el pequeño renacer de Colo Colo
Almirón también comentó el presente de su plantel, donde la competencia interna está a tope. “Es lindo venir, yo disfruto mucho venir, hay mucha competencia, no es fácil armar el equipo. Están todos bien, salvo Felipe (Méndez) y Salomón (Rodríguez), que tuvo un golpe en la cabeza. Claudio (Aquino) lamentablemente salió de cambio”, indicó.
Además, reveló cómo viven los futbolistas este momento. “Después los demás están todos bien y presionan por jugar. Arturo (Vidal) salió enojado porque no quiere salir. El capitán (Esteban Pavez) se quedó en el banco, le tocó entrar y hacerlo bien. La competencia está abierta y ya no es fácil jugar”, explicó.
Finalmente, con Colo Colo fuera de la Libertadores y sin otros frentes internacionales en lo inmediato, Almirón sabe que todas las fichas están puestas en el plano local y, por lo mismo, la oportunidad para poner a sus jugadores se reduce. En ese sentido, avisó que tiene “una sola competencia y debo ser lo más justo posible”.