Arturo Vidal volvió a jugar un partido con Colo Colo en Copa Libertadores por primera vez desde 2007. El King, tras ser transferido al Bayer Leverkusen, inició un camino lleno de éxitos, ganando trofeos por doquier, aunque siempre tuvo el deseo de volver a Macul para lograr el trofeo continental con la camiseta de sus amores.

Y el camino ya inició. El volante nacional tuvo una destacada actuación en el triunfo del Popular ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. Jugando 74 minutos, el otrora jugador del Inter de Milán se encargó de darle dinámica al mediocampo y a contagiar a sus compañeros de una fuerza y garra propia de su historia.

La preocupación llegó, eso sí, cuando pidió el cambio. Tras un desgaste evidente, el futbolista se lanzó al suelo y fue sustituido por Vicente Pizarro. Para tranquilidad de todos, se paró rápidamente y llegó caminando al banco de suplentes, donde inició un nuevo rol dentro del partido.

En la caminata a su lugar, se pudo ver al King dando instrucciones a sus compañeros, mirando atentamente el desarrollo del juego. Medio cojeando, llegó al banco de suplentes donde inició una conversación con el propio Jorge Almirón, seguramente, dándole su punto de vista desde el campo de juego y recibiendo preguntas del DT en cuanto al partido. Incluso, mientras recibía la atención médica, se le pudo ver ordenando y expectante a lo que hacían los jugadores dentro de la cancha, en una clara muestra de compromiso con el plantel.

Arturo Vidal da instrucciones desde el banco. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

El rol de Arturo Vidal en Colo Colo

El arribo del bicampeón de América revolucionó al conjunto de Macul. Es que un jugador de talla mundial se calzó la camiseta alba y provocó puras cosas buenas dentro del camarín. Exigiéndose al máximo en los entrenamientos, integrando a los más jóvenes y reuniendo a sus compañeros, se transformó en un tremendo líder positivo en el plantel.

Eso, se suma a lo que hace dentro de la cancha. En el mediocampo combina de gran manera con Esteban Pavez y Leonardo Gil, además, hace jugar al resto de sus compañeros que suben cada vez más el nivel. Su garra característica contagia al resto y, eso, evidentemente es un plus extra a la hora de enfrentar partidos.

Es cierto. Quizás no es el Arturo Vidal que conocimos hace algunos años atrás, pero cómo ha evolucionado con el correr de los años es digno de admirar. Haciendo recorridos un poco más cortos, el Rey no tiene problemas en ir con toda la fuerza al suelo para recuperar balones, tal y como sucedió en la jugada que no pudo concretar Carlos Palacios. En la ofensiva también tiene un rol protagónico, ya que su balonazo largo a los espacios es un caramelo para punteros rápidos como Cristián Zavala.

La inteligencia es otra de sus virtudes. Entiende perfectamente los momentos del partido y no tiene problemas en poner paños fríos cuando es necesario. Maneja el balón a la perfección, distribuye y se erige como uno de los estandartes del Colo Colo 2024.

¿Por qué Vidal salió en el partido de Colo Colo vs Godoy Cruz?

En el minuto 74, el King salió por Vicente Pizarro y fue él mismo el que explicó el motivo. Con pequeñas molestias musculares, el cambio fue más por precaución ya que, además, sabía que en la banca había más jugadores que podían hacerlo igual o mejor que él.

¿Qué te pareció el partido de Arturo Vidal ante Godoy Cruz?

¿Qué te pareció el partido de Arturo Vidal ante Godoy Cruz?

Bueno
Regular
Le falta todavía

YA VOTARON 284 PERSONAS