Hablar de Lizardo Garrido es sinónimo de grandeza. El campeón de la Copa Libertadores de América con la camiseta del Cacique, representa todos los valores que el club promueve. Ligado toda una vida en Colo Colo, Garrido es reconocido como uno de los mayores ídolos de la institución.
Hoy en día, el ex defensa del Eterno Campeón afronta una de las situaciones más complejas de su vida. Un rebelde cáncer le ha significado una constante lucha, en la que Lizardo Garrido no ha dado su brazo a torcer y que día tras día recuerda la frase que le enseñaron cuando llegó a Colo Colo a sus cortos 15 años de edad: “Hay que lucharla hasta el final”.
La importancia de Colo Colo y su gente
En el programa “La Previa de DaleAlbo con Valladares”, el ídolo del Cacique ahondó en lo que ha sido su lucha contra la enfermedad y lo importante que ha sido Colo Colo: “Estar en el Monumental es todo. Es lo que me da fuerza y las ganas de seguir viviendo. Este proceso es bastante largo, eso me lo hicieron saber los médicos. Tomo cerca de 12 pastillas diarias, tomo quimioterapias todos los días, pero llego al Monumental y trato de olvidarme de esta enfermedad que es cruel”.
Además, Lizardo Garrido valora con mucho aprecio lo que han sido las múltiples muestras de cariño que ha recibido por parte de los hinchas Albos: “El cariño de la gente es todo. Eso de verdad es lo que me tiene parado, el cariño de los colocolinos es una cosa emocionante… Lo que me llega de todos los colocolinos del país es una cuestión maravillosa. Vamos a dar la lucha hasta el final. Cuando llegué a mis 15 años al Estadio Monumental, nos dijeron que hay que lucharla hasta el final. Estoy disfrutando el día a día y también con Colo Colo”.
El comienzo de este proceso fue complicado. Nuestro querido Chanito atravesó un momento en el cual veía todo muy complejo y fue allí en todo todos se le acercaron para acompañarlo y bridarles todo su apoyo: “Hubo un momento en el que estuve en coma durante 7 días, hasta que conversé con mis hijos y les dije que no quería más, pero allí empezó esto del Colo Colo 1991, la gente del Club Social y con toda la gente que yo jugué. Fue algo transversal, hay cariños maravillosos, incluso desde hinchas de otros equipos dándome fuerzas, ahí retomé y me dije a mi mismo “Debo luchar”.
Para finalizar y visiblemente emocionado, Garrido se refirió a que significado Colo Colo en su desarrollo como jugador y los sueños que pudo cumplir: “Todos mis sueños los pude lograr. Fui titular en Colo Colo y en la Selección Chilena. Era una utopía pensar que iba a jugar y ganar una Copa Libertadores de América, jugar un mundial de fútbol, ser elegido el mejor jugador del año, soy el jugador con más trofeos en la historia del club y todo eso se lo debo a Colo Colo. No tengo palabras para definir lo grande que es Colo Colo”.