Este día lunes, Colo Colo iniciará sus trabajos en miras a la temporada que se avecina. Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, serán las competencias que afrontará el elenco Popular. En ese sentido y tras el arribo de Jorge Almirón a la banca del Cacique, se comienza a trabajar en los fichajes de jugadores. Arturo Vidal, Diego Rubio y Luciano Cabral, son algunos de los nombres que rondan en Macul.
El retorno del King, es un anhelo de prácticamente toda la hinchada colocolina. El ex mediocampista de la Juventus, quedó como jugador libre, tras terminar su vínculo con el Athletico Paranaense de Brasil. Desde Blanco y Negro se han mantenido cautos a la hora de referirse a posibles negociaciones con el jugador.
Luciano Cabral, volante ofensivo, tuvo una destacada campaña con Coquimbo Unido. El jugador chileno, se reinsertó en el fútbol, tras cumplir con una condena. En las canchas, encontró una segunda oportunidad en su vida y por el momento, lo está aprovechando de gran manera. El hecho de no ocupar cupo de extranjero, le podría facilitar una hipotética llegada al Estadio Monumental.
En tercer lugar, aparece la opción de Diego Rubio. El delantero formado en la cantera del club, tuvo una aparecieron goleadora con el equipo, en el año 2011. Sus actuaciones lo llevaron rápidamente hacia Europa y por largos años, se ha desempeñado militando en diferentes ligas. A sus 30 años, finalizó su vínculo con el Colorado Rapids de la MLS y se encuentra como jugador libre.
Arturo Vidal le sube el pulgar a Diego Rubio en Colo Colo
Mientras busca zanjar su futuro, Arturo Vidal entrena diariamente y, además, comparte con sus seguidores mediante trasmisiones de streaming. El King, suele comentar la actualidad del Cacique y durante las últimas semanas, ha coqueteado abiertamente con la posibilidad de retornar a casa. Ahora bien, Vidal también se refirió a un posible arribo de Rubio.
“Es un buen jugador, buen delantero. Ha estado un buen tiempo afuera. Colo Colo es duro sí, pero creo que andaría bien”, expresó el bicampeón con Chile. Un posible de fichaje de Diego, le daría una opción extra para la ofensiva del equipo. Darío Lezcano y Leandro Benegas, son las opciones con las que contará Jorge Almirón, no obstante, resta por definir la situación de Damián Pizarro.
Los números de Diego Rubio en su carrera
A sus 30 años de edad, el canterano Albo, ha disputado un total de 320 encuentros, en donde registra un total de 31 anotaciones y ha repartido la cifra de 39 asistencias. En su última temporada con los Colorado Rapids, convirtió 4 goles y dio 2 asistencias para sus compañeros.
Si bien es cierto que no tuvo un destacado 2023, su año 2022 fue completamente destacado. Con 16 goles y 5 habilitaciones, registró su mejor producción de su carrera. En 33 compromisos disputados, participó directamente en 21 tantos de su elenco en la MLS.