Colo Colo vuelve este miércoles a los entrenamientos en el Monumental, para preparar sus próximos dos partidos en el fútbol chileno: ante Magallanes y Universidad Católica, ambos previo a la trascendental llave de cuartos de final de Copa Libertadores frente a River Plate.

Sobre esa serie, que se jugará el martes 17 de septiembre (ida, Santiago) y el martes 24 de septiembre (vuelta, Buenos Aires), Marcelo Espina entregó su opinión desde la capital trasandina a ADN Deportes, en su rol de comentarista deportivo pero también como ídolo del Cacique:

“Los equipos van fluctuando. Colo Colo viene de un momento consistente, es un equipo confiable, se sienten seguros de lo que hacen. El partido en Santiago tiene una relevancia mayor para Colo Colo, tiene que sacar una ventaja”, comenzó el Calamar.

Respecto al presente del Millonario, el exvolante de los Albos aconsejó al DT albo Jorge Almirón: “River está en un proceso de inestabilidad. Marcelo Gallardo ha tenido poco tiempo de trabajo. Ahora tiene dos semanas de trabajo y, entre medio, un superclásico con Boca Juniors. Mejoró de mitad de cancha hacia atrás. River se transformó en un equipo copero y este tipo de duelos los sabe jugar. No será una tarea sencilla para ninguno de los dos”.

Colo Colo buscará el paso a semis de Copa Libertadores contra River Plate | Foto: Getty

Marcelo Espina y su dolor por la partida de su padre, Marcelino Espina

El pasado miércoles 28 de agosto falleció Marcelino “Cacho” Espina, padre de Marcelo Espina que trabajo durante mucho tiempo en Colo Colo como veedor de niños y jóvenes talentos que llegan a prueba al Cacique. Incluso, fue clave para que Arturo Vidal se quede en el club y sea el crack que terminó siendo en su carrera.

“Venía peleándola hace meses. Estuvo internado cuatro veces antes de irse. El corazón no se prepara nunca, pero la mente algo sí. Es la ley de la vida. Tuve algunos días libres, me hace bien trabajar, me mantiene la cabeza ocupada, pero la pena está, va por dentro“, mencionó el Cabezón, que se mantuvo trabajando en ESPN a pesar del fallecimiento de su padre.

Finalizó agradeciendo nuevamente el minuto de silencio y el brazalete negro que usó el Cacique ante Ñublense en memoria del “Cacho” Espina: “Era el principal admirador de lo que hacía. Es difícil lo que uno va sintiendo. Lo importante es el reconocimiento que tuvo de la gente acá y de Colo Colo“.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.