Colo Colo realizó un homenaje durante el partido con Ñublense a mediados de semana. En las horas previas al partido, a través de las redes sociales, se confirmó el sensible fallecimiento de don Marcelino Espina, padre de Marcelo y quien desempeñó labores al interior de la institución colocolina.
Don Marcelino Espina se dedicó a ojear jugadores y debido a su gestión y a la de otros en aquella época, la cantera alba se fue nutriendo de grandes jugadores. Lamentablemente, el argentino perdió la vida durante el pasado miércoles y en Colo Colo le dedicaron palabras para su despedida.
“Lamentemos profundamente el sensible fallecimiento de Marcelino Espina, quien por años se desempeñó en la captación de jugadores en nuestro club. Extendemos las condolencias a sus amigos, familiares y, en especial, a su hijo Marcelo, quien defendió con honores la camiseta de Colo Colo”, escribieron durante aquella ocasión en las redes sociales del club.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El agradecimiento de Marcelo Espina
Con el transcurso de los días y encontrando la tranquilidad por esta sensible pérdida, el propio exfutbolista Marcelo Espina aprovechó sus redes sociales para competir un mensaje de agradecimiento. Publicó a través de su cuenta de Instagram especiales palabras para la institución por el minuto de silencio realizado en homenaje a su padre.
Además, se tomó el tiempo para agradecer también a los jugadores del Cacique, quienes portaron una cinta en uno de sus brazos, la cual portaba un mensaje especial. “Hasta siempre, Marcelino ‘Cacho’ Espina”, y que todos los deportistas lucieron en cancha.
Por lo mismo, el exfutbolista del Eterno Campeón publicó en su cuenta de Instagram: “A la distancia quiero agradecer infinitamente el minuto de silencio y el recuerdo a mi papá. A Colo Colo, al cuerpo técnico y a todo el grupo de jugadores”, escribió en la red social.
¿Cuántos título ganó Marcelo Espina en Colo Colo?
Marcelo ‘Cabezón’ Espina defendió por varios años la camiseta del Cacique. El futbolista argentino consiguió cuatro títulos con el Eterno Campeón, la cual todos fueron del Campeonato Nacional: 1996, 1997, 1998 y 2002, fueron los años en los que gritó campeón el jugador con el club.