Esta semana será clave para conocer el futuro de Brayan Cortés, ya que el miércoles la dirigencia de Blanco y Negro definirá lo que pasará con los jugadores que terminan contrato en Colo Colo. Los directivos desean que el Indio continúe, pero aquello está complicado por las ganas que tiene el arquero de 29 años de salir al extranjero.
En la temporada 2024 Cortés fue una de las figuras del Cacique, entregando seguridad en el arco del equipo de Jorge Almirón tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional. Pero tras siete años en el club, el formado en Deportes Iquique podría partir gratis de la institución donde acumula 8 títulos, desde su llegada en enero de 2018.
Un hombre importante para su crecimiento en el Cacique es Mario Salas, entrenador que llegó a principios de 2019 al Estadio Monumental en reemplazo de Héctor Tapia. Brayan Cortés en su primer año era suplente detrás de Agustín Orión, pero con el Comandante empezó a tener continuidad, sobre todo por una lesión sufrida por el experimentado meta argentino.
“Para mí Brayan es extraordinario, yo veo a Brayan jugar, más allá que pueda cometer algún error o no, disfruto viéndolo a Brayan jugar con los pies, cómo sale a cortar, cómo tapa, la velocidad que tiene, los fundamentos. Si hubiese tenido 10 centímetros más, estaríamos en presencia de un arquero que quizás a estas alturas hubiese salido mucho antes de nuestro país“, comentó este lunes Mario Salas sobre su ex pupilo en conversación con Radio Cooperativa.
La decisión de Mario Salas para darle el arco de Colo Colo a Brayan Cortés
Brayan Cortés se transformó en el arquero titular de Colo Colo en 2019, en una decisión de Mario Salas que terminó costando la polémica salida de Agustín Orión. Aquella confianza sobre el iquiqueño le valió con los años ser indiscutible en el Cacique, y ser el recambio de Claudio Bravo en la actual Selección Chilena:
“Yo a Brayan lo conozco de la selección sub 20 que fue al Mundial de Turquía. Desde ahí ya tenía un conocimiento de él. Para mí la verdad que cuando llegué a Colo Colo la decisión fue muy fácil. Tomarla fue fácil, ejecutarla fue lo difícil, pero tomar la decisión fue fácil. Ejecutarla me tomó un poquito más de tiempo y algunos temas”, dijo sobre aquella temporada 2019 en Macul.
Volviendo al presente, y ante la incertidumbre sobre cuál será el club del arquero en el próximo año, finalizó indicando que quiere lo mejor para él y La Roja: “Brayan es el arquero de Chile, es el arquero de la Selección Chilena y espero de todo corazón que ojalá se concrete lo que sea mejor para él y lógicamente para el fútbol chileno“.