Era una de las máximas figuras de la Selección Chilena Sub 20 en el Mundial de Canadá, donde el combinado chileno finalizaría como tercero del mundo. Por diversos motivos, no logró llevar sus prometedores inicios a la carrera profesional, aún así y gracias a sus buenas actuaciones en 2011 en Deportes La Serena, Colo Colo se fija en él y lo decide fichar para la temporada 2012.
En el Cacique estuvo desde aquel año hasta el 2014. En entrevista con el programa de TNT Sports, Te quiero Ver, Mathías Vidangossy recuerda esos años con el cuadro colocolino. Quien hoy tiene 38 años dio a conocer que su paso por Pedrero tuvo de todo, donde convivió con la alegría de poder jugar y la tristeza de tener pocas y nulas oportunidades.
“Fue como la vida, me tocó estar en altos y bajos con Colo Colo. Me tocó ser banca, no ser citado y me tocó jugar y que la gente te reconozca“, comenzó rememorando Vidangossy por su paso por el Estadio Monumental, donde lograría un título, donde se detendría un minuto.
Con respecto al campeonato logrado con el Cacique, que fue la estrella 30 de la institución, Vidangossy mencionó que no logró disfrutarla. “Me tocó salir campeón con Colo Colo, pero no era titular, jugaba menos, entonces ahí dentro de salir campeón, pero tú estás en esta autosugestión de seré bueno o no seré bueno. Al final no me tocó vivir tanto ese campeonato de Colo Colo y disfrutarlo, disfruté mucho más la época de Labruna“, indicó.
Imagen: Photosport
Mathías Vidangossy recuerda con cariño a la hinchada de Colo Colo
Sin lugar a dudas, una época en la cual Vidagossy recuerda con cariño fue en 2012 cuando el entrenador del Popular era Omar Labruna. Y es que el argentino le dio plena confianza al ex seleccionado nacional para que logrará desarrollar su juego y mostrara sus mejores pasajes en el equipo colocolino.
“Hice goles, no tantos, pero siempre que preguntan esta parte con el único entrenador que juegue harto fue con Labruna, nos tocó una rueda muy buena. En ese momento sentí el cariño de la gente hacía mí. Me reconoció harto, fueron muy respetuosos, uno recuerda eso igual con cariño“, mencionó.
A lo anterior, mencionó que cualquier futbolista debe estar preparado psicológicamente para llegar al Cacique. “Es una tremenda hinchada, la más grande de Chile, que si te va bien te suben al cielo y si no te está yendo bien te van a juzgar más, te van a criticar más, si no está preparado para eso es duro, pero si te va bien el ego te crece hasta a …“, cerró.