El año 2023 no será muy bien recordado por el hincha Albo. La temporada de Colo Colo estuvo lejos de ser positiva, tras no conseguir los principales objetivos planteados a comienzos de año. La consagración en Copa Chile, terminaría siendo una especie de premio de consuelo. Los tantos de Emiliano Amor, Fernando Piñero (en contra) y Vicente Pizarro, le pusieron cierre a una temporada agridulce.

Ahora bien, al momento de realizar los balances correspondientes, no todo es malo. En el momento en el que el equipo, no encontraba un buen rendimiento de algunos refuerzos o de los jugadores mayores, emergieron elementos provenientes de la cantera.

Uno de ellos, fue Damián Pizarro. Tras la llegada de Darío Lezcano y Leandro Benegas, el joven atacante se perfilaba como el tercer delantero del equipo, sin embargo, el bajo rendimiento de ambos, le abrió las puertas al canterano Albo y desde ese momento, no salió más de la titularidad.

Otro de los grandes elementos, fue la consolidación de Vicente Pizarro. El hijo del histórico campeón de América con el Cacique, tuvo un 2023 consagratorio. Compartiendo labores con Esteban Pavez o César Fuetes, Vicho se las ingenió para entregarle al equipo una precisión y dominio de balón, que no deja indiferente a nadie.

Los canteranos de Colo Colo tuvieron un importante aporte en la temporada 2023 | Foto: Guillermo Salazar.

Vicente Pizarro aumenta notablemente su valor de mercado

Desde su aparición en el primer equipo del Eterno Campeón, siempre se destacó el gran dominio de balón que posee el mediocampista. No obstante, la crítica hacía su forma de jugar, siempre han existido. Desde el medio futbolístico, se decía que debía agregarle un plus a su juego.

Durante la temporada 2023, Pizarro disputó un total de 34 partidos y anotó cuatro tantos. Es justamente esta faceta la que le agregó a su juego. Durante la temporada, se pudo ver a un Vicho mucho más comprometido en materias ofensivas, rematando desde media distancia y pisando constantemente el área rival.

Sus grandes desempeños, han tenido repercusiones en muchos puntos. Uno de ellos, tiene que ver con su valor de mercado. A finales del año 2022, la tasación del jugador, se situaba en los 900.000 dólares y en este momento, la cifra alcanza los 2.000.000 de dólares.

Su participación con Colo Colo, el aporte que entregó para la Selección Chilena en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 y su presencia en La Roja adulta, engloban una temporada que puede ser perfectamente el año de su despegue total.

Con cuatro goles anotados, Vicente Pizarro, englobó un gran 2023 | Foto: Guillermo Salazar.