El 2023 de Colo Colo ha sido verdaderamente para el olvido y no sólo por su mal desempeño dentro del terreno de juego, sino que además por una serie de polémicas extrafutbolísticas.

Y como las malas noticias en el Cacique están a la orden del día y no se detienen ni siquiera en vacaciones, días atrás se dio a conocer un bochornoso escándalo que salpica a varios jugadores del plantel.

El pasado jueves, la Policía de Investigaciones reveló que están indagando a 22 jugadores del Popular entre los años 2016 y 2023 por irregularidades en la obtención de sus licencias de conducir.

Dicha investigación se está llevando a cabo por orden del Juzgado de Garantía de Santa Cruz. Justamente, el jefe de la fiscalía de dicha ciudad, Claudio Meneses, se refirió a esta polémica en diálogo con La Tercera, donde reveló las penas que arriesgan los implicados.

22 futbolistas de Colo Colo entre 2016 y 2023 están siendo investigados por irregularidades en la obtención de licencias de conducir.

22 futbolistas de Colo Colo entre 2016 y 2023 están siendo investigados por irregularidades en la obtención de licencias de conducir. Fuente: Photosport.

Jefe de la fiscalía de Santa Cruz explica la polémica

En primera instancia, indicó que “nosotros iniciamos una investigación de oficio. Recibimos la información de que había algunos jugadores del plantel de Colo Colo, actuales supuestamente, que tenían su licencia de conducir obtenida en Nancagua”.

“Nosotros sacamos la hoja de vida del conductor y constatamos que por ahora hay 22 personas, obviamente hay que determinar quién fue la persona que otorgó las licencias que aparentemente no cumplen los requisitos, pero es materia de investigación, que se inició hace muy poco tiempo”, añadió.

Fiscal aclara las penas que arriesgan los jugadores de Colo Colo por el caso licencias

Posteriormente, Meneses dio a conocer que es difícil que los futbolistas implicados en este papelón se expongan a penas. No así el funcionario que otorgó las licencias, quien se expone a duras sanciones.

En ese sentido, el Fiscal indicó que “creemos pertinente citarlos a declarar para que ellos expliquen cómo obtuvieron su licencia de conducir, el domicilio,entonces está dentro de las diligencias”.

Respecto al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara”, cerró.

En Colo Colo reaccionan a la polémica de las licencias de conducir

Luego de la reunión de directorio del pasado jueves, Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, se refirió a esta lamentable situación y aseguró que comenzarán con las investigaciones pertinentes.

“No se alcanzó a conversar, me acabo de enterar, así que no tengo mucha información al respecto. Pedí a la administración un informe sobre eso y por supuesto que la denuncia me parece de la máxima gravedad”, afirmó.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.