Un amargo domingo es el que vive el hincha de Colo Colo. El popular se desplazó hasta Talcahuano para medirse ante Huachipato y pese a que no jugaba bien, logró ponerse en ventaja. Con el correr de los minutos los locales terminarían inclinando la cancha y se quedarían con el triunfo por 2-1.

De manera insólita, lo que era la última jugada ofensiva para el Popular, se terminó convirtiendo en un contrataque de lo locales. Los Albos defendieron de manera desastrosa y Mario Briceño marcaría el triunfo para Huachipato en el último suspiro.

Por parte de los Albos, no sólo la derrota es lo lamentable. El juego mostrado por el Popular fue realmente bajo. Errores en defensa, un mediocampo lento y con poca sorpresa, sumado a una delantera que desperdició chances inmejorables.

Javier Correa vivió uno de sus partidos más bajos con la camiseta del Eterno Campeón. Tuvo un mano a mano inmejorable, que bien pudo ser el 2-0. Además, volvió a fallar en otras oportunidades y este punto terminaría siendo fatal. Sumado al partido de O’Higgins, el argentino lleva dos compromisos con la pólvora mojada.

Colo Colo no sumó minutos Sub 21

Jorge Almirón lo había anticipado y terminó ocurriendo. Ante Huachipato, Colo Colo no sumó ni un solo minuto de la regla sobre los juveniles. Pese a que el entrenador entregó sus razones, no deja de ser una situación preocupante. Hoy por hoy, los Albos no tienen claridad respecto a su once titular y mucho menos lo hay en el Sub 21.

Luego de tres fechas, los de Macul se mantienen con apenas 81 minutos cumplidos en la mencionada regla. La situación comienza a tornarse un tanto crítica y es que, el Popular debería llevar unos 189 minutos.

El próximo día domingo, el Cacique volverá al Estadio Monumental y será local ante Everton de Viña del Mar. En el marco de la cuarta fecha de la Liga de Primera, el Cacique estará obligado a conseguir un triunfo ante los ruleteros y como si fuera poco, a sumar minutos para la regla Sub 21.

Con dos derrotas consecutivas, los dirigidos por Almirón comienzan a entrar en una delicada situación. La presión comienza a aumentar y ante Everton, la exigencia de los hinchas será total. Con el sorteo de Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el conjunto no tiene tiempo y debe mejorar cuanto antes.