Colo Colo cosechó un importante triunfo ante O’Higgins de Rancagua en partido válido por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos se hicieron fuertes en casa y sumaron valiosos puntos en su lucha por alcanzar puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

Pero en el Cacique no hay tiempo para celebraciones ni descanso. América MG se asoma en el horizonte del conjunto de Gustavo Quinteros que, durante este fin de semana, vivirá días bastante ajetreados pensando en el duelo de la Copa Sudamericana.

El itinerario de Colo Colo antes de enfrentar a América MG

Después del partido de ida jugado en el Estadio Monumental, los Albos, de inmediato, se pusieron a pensar en O’Higgins. Así, terminado el encuentro ante el Capo de Provincia, toda la atención volvió a la Copa Sudamericana y el duelo de vuelta de los playoffs del certamen continental.

Por lo mismo, las horas escasean. Después de concluido el cotejo ante los rancagüinos, los jugadores tuvieron sólo la tarde del sábado libre y, este domingo 16 de julio, volvieron a los trabajos en el coloso de Pedrero. Posterior al entrenamiento, el plantel tomará sus maletas y se subirá al avión que los lleve directamente hasta Belo Horizonte, ciudad en la que se desarrollará el compromiso.

Aterrizando en suelo brasileño, el equipo partirá a su hotel de concentración para pasar la noche de domingo. Durante el lunes, el plantel tendrá su última práctica pensando en lo que va a ser la brega que está pactada para el martes 18 de julio a partir de las 18:00 horas. Después de dicho encuentro, habrá un par de días de más tranquilidad para el conjunto albo, ya que la próxima fecha del torneo chileno está programada para el domingo 23 de este mes.

Así las cosas, Colo Colo tiene todo listo y dispuesto para embarcarse en un nuevo desafío internacional. Para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Cacique debe ganar o empatar por cualquier resultado. Si es derrotado por un gol, todo se definirá en penales, mientras que un marcador adverso por dos o más goles, significará el adiós definitivo del certamen continental.